• 19 de Abril

Sugeridos:

Prolesur y Fonterra inician versión 2019 de Programa de intercambio para Jóvenes Agrícolas

El programa está orientado a jóvenes de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, para que durante un año puedan vivir y trabajar en predios lecheros de Nueva Zelanda, la mayor potencia láctea del mundo.


Prolesur, filial de Fonterra en Chile, inició por tercer año consecutivo el proceso de selección y convocatoria de su “Programa de Intercambio para Jóvenes Agrícolas”, iniciativa conjunta que permite a jóvenes con conocimientos agrícolas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos vivir y trabajar durante un año en predios lecheros de Nueva Zelanda.

El proceso, que se abrió el pasado 29 de octubre, se extenderá hasta el 18 de enero de 2019, y durante se período se estarán recibiendo en Prolesur todos los documentos requeridos de los postulantes, que serán seleccionados durante la primera semana de marzo 2019.

El objetivo de este programa, que por estos días cumple dos años de funcionamiento, es dar a conocer la realidad lechera de Nueva Zelandia, que en las últimas dos décadas incrementó su productividad a tasas de dos dígitos y que ha hecho de la agricultura y de la agroindustria un motor del desarrollo y del bienestar para toda su población.

Para la versión 2018 del Programa, viajaron en total 17 jóvenes de entre 18 y 25 años. Todos ellos muy ligados al campo lechero del sur.

Ya han viajado a esta experiencia 30 jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes a través de tres generaciones de viajeros han podido generar contactos y recoger experiencias que luego aplican en los campos lecheros del sur de Chile.

Durante los meses previos al inicio del intercambio, los jóvenes seleccionados participarán en un proceso de preparación previa, el cual contempla asesorías y clases de inglés (Se agrega tabla informativa sobre el proceso de postulación).

 

Acerca de Prolesur

En casi tres décadas de operaciones, Prolesur se ha consolidado como una de las empresas líderes de la industria láctea local. Es responsable de recolectar diariamente la leche de 230 productores del sur del país, lo que significa que anualmente la empresa procesa 335 millones de litros de leche.

En sus plantas de Osorno y Los Lagos Prolesur produce actualmente quesos, leche en polvo, mantequilla, fórmulas lácteas y suero de leche. Estos productos son entregados a nivel nacional a dos clientes principales, los cuales corresponden a Soprole y el Gobierno de Chile, además de otros clientes industriales.

Adicionalmente, hoy existe un fuerte foco en desarrollar el mercado de exportación a través de las unidades de negocio de Fonterra para los distintos productos, aprovechando las ventajas competitivas y los tratados de libre comercio que posee Chile con diversos países a lo largo del mundo.

 

Acerca de Fonterra

Fonterra es el líder mundial en nutrición láctea y el proveedor de ingredientes lácteos de muchas de las principales empresas de alimentos del mundo, con presencia en más 140 países. También es líder en el mercado de consumo con sus marcas propias presentes en Nueva Zelanda y Australia, Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica. Es una cooperativa de propiedad de 10.500 agricultores y el mayor procesador de leche del mundo.

Además es  uno de los mayores inversionistas del mundo en investigación e innovación láctea, basando su trabajo en generaciones de experiencia lechera desde las que produce más de dos millones de toneladas de ingredientes lácteos con valor añadido, ingredientes especiales y productos de consumo para 140 mercados.