• 28 de Marzo

Sugeridos:

Partieron las Matrículas en la UACh

Matrículas continúan sábado 20 de 09:00 a 17:30 hrs. y domingo 21 de enero de 09:00 a 16:00 hrs.  se cuenta con el Notario Público.


Este viernes 19 de enero 2018 desde las 09:00 hrs. en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, con una alta asistencia de público se inició el periodo de matrículas, donde directores, académicos y funcionarios de cada una de las 13 carreras de la Sede Puerto Montt reciben a los estudiantes seleccionados.

La Sede Puerto Montt ofrece este año un total de 654 vacantes para sus trece carreras del Área de las Ingenierías y Administración, Área de la Salud, de la Educación y la nueva carrera de Derecho.

Al Respecto el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, se mostró satisfecho por el desarrollo del proceso de matrículas, donde rápidamente en la mañana de ayer ya se había alcanzado el 30% de las matrículas y las familias continuaban llegando a matricular a sus hijos. “Esperamos completar la mayor parte de los cupos durante este primer proceso de matrículas que culmina el domingo en la tarde. Vemos llegar a las familias y a los futuros estudiantes felices con la alternativa elegida. Estamos ofreciéndoles un proyecto futuro que cuenta con tradición, prestigio y respaldado por 6 años de acreditación institucional en todas las áreas.”

Como cada año el interés de los estudiantes de la zona por quedarse en la UACh es patente, en especial los de Puerto Montt, donde del universo total de estudiantes seleccionados, un 39% son de esta comuna. El 57% de los seleccionados son de la Provincia de Llanquihue, un 20% de las otras provincias de la región de Los Lagos, un 10% de la Región de Los Ríos y un 13% del resto del país.

Se destacan los altos puntajes de los seleccionados de este año, la Escuela de Ingeniería Comercial cuenta con el estudiante de más alto puntaje de la Sede Puerto Montt con 763,9 puntos, las demás carreras cuentan también con altos primeros puntajes, Pedagogía en Matemáticas 745,65; Derecho 739,2 puntos; Psicología 729,8; Tecnología Médica 726,7; Ing. Civil Industrial 726,3; Terapia Ocupacional 708,75; Enfermería 705,05; Ingeniería en Información y Control de Gestión 697,4; Fonoaudiología 696,55; Pedagogía en Ed. Diferencial 688,1; Administración Pública 670,9 y Pedagogía en Ed. Básica 666,9.

Digno de destacar es el nivel de satisfacción de los estudiantes que han postulado a la UACh y han sido seleccionados en la carrera que eligieron como primera opción, por ejemplo en Ingeniería Civil Industrial, un 95% de los seleccionados postularon a esta carrera en primera opción, asimismo un 92% de los estudiantes que postularon a Pedagogía en Matemática, en las demás carreras el nivel de satisfacción supera el 70% de estudiantes en primera opción y los demás en segunda opción, lejana y muy baja es la cifra de estudiantes que fueron seleccionados en tercera o cuarta opción.  

Junto con ello el interés por las carreras de la Sede, se muestra claramente por la cantidad de postulaciones realizadas, por ejemplo para la carrera de Terapia Ocupacional con 45 vacantes cuadriplica el número de postulantes, Derecho con 45 vacantes casi cuadriplica y  Psicología con  65 vacantes, Tecnología Médica  con 60 vacantes, Enfermería con 50 vacantes triplican el número de postulantes, mientras que Ingeniería Civil Industrial con 70 vacantes, Ingeniería Comercial con 60 vacantes, Fonoaudiología con 60 vacantes y Pedagogía en Matemática con 25 cupos duplican el número de postulaciones. Respecto a los estudiantes que acceden a través del programa de Propedéutico UACh e ingresos especiales, se conocerán al finalizar el proceso de matrículas.

 

Curso Nivelación Matemáticas

Digno de destacar es que junto con las matrículas, el Centro de Ciencias Básicas de la Sede Puerto Montt (CIBa) a través de un grupo de 6 estudiantes voluntarios, ofrecen el Curso de Nivelación 2018 de Matemáticas gratuito para el mes de febrero, dichos estudiantes respaldados por este Centro, se destacan en sus carreras y además la mayoría de ellos fueron beneficiados por este programa cuando ingresaron a la Universidad en su primer año, por lo que pueden garantizar que efectivamente el apoyo de este curso hará más fácil la llegada a la Universidad para aquellos estudiantes que requieran un apoyo extra en esta matemáticas.