• 18 de Abril

Sugeridos:

Oficinas OMIL y Autoridades Regionales Firmaron Acuerdo por la Protección de Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar

  • El compromiso enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer busca realizar acciones con tal de priorizar colocaciones laborales y capacitaciones para quienes han sufrido de VIF.

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, junto con el director regional de Sence, Mauricio Toro y representantes de 24 Oficinas de Información Laboral (Omil), firmaron un compromiso que acuerda priorizar colocación laboral y capacitaciones a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar (VIF).

El acuerdo entra en el marco de fortalecimiento de las oficinas Omil 2023, desde un enfoque de protección y adopción de acciones positivas para favorecer la incorporación de mujeres víctimas VIF en el mundo laboral en la región de Los Lagos. Se  robustecerán esfuerzos en el trabajo destinado a priorizar líneas de acción dirigidas a promover y facilitar el acceso a la oferta intersectorial, en especial la que Sence articula y que se complementa con la parrilla programática de capacitaciones del Servicio. El objetivo es que estas acciones les otorguen autonomía económica para así alejarlas del circulo de la violencia.

La firma se realizó dentro del contexto del primer encuentro regional 2023 de oficinas Omil el cual además de la rúbrica del acuerdo entre las autoridades y los participantes  contó  con exposiciones con perspectiva de género; “Mujeres en el mercado laboral en la región” realizada por  Roberto Soto analista del Observatorio Laboral de Los Lagos, la que se sumó a la presentación de Ana Maria Acuña de  Fundación Ronda quien realizada la ponencia denominada, “Sesgos de Género y Participación Laboral de las Mujeres ¿Cómo avanzamos?.