• 26 de Abril

Sugeridos:

Oficina ChileAtiende de Puerto Varas se suma a la venta de bonos Fonasa

  • Se incluyen otras 17 oficinaen la región
  • Con esta alianza entre Fonasa y la red ChileAtiende se beneficiará a más 500 mil personas  en la región de Los Lagos

En la sucursal ChileAtiende Puerto Montt, autoridades locales encabezadas por Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Scarlett Molt, Seremi de Salud junto a Javier Castro, Director Zonal Sur de Fonasa, Pedro Campos, Director regional (s) IPS, representantes del COSOC de Fonasa y usuarias provenientes de sectores rurales, informaron sobre la reactivación de la venta de bonos Fonasa en 18 oficinas  de ChileAtiende de la región.

La alianza entre Fonasa ChileAtiende, permite la compra de los bonos (para los tramos B, C y E) y facilita el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de programas de atención de salud y el acceso a certificados. En el caso de la región de Los Lagos son 18 las oficinas, que fueron implementadas en las comunas de Castro, Osorno, Puerto Montt, Purranque, Quellón, Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Achao, Fresia, Maullín, Rio Negro, Chaitén, Futaleufú, Llanquihue, Palena, Puerto Varas y Ancud.

 

Scarlett Molt, Seremi de Salud, sostuvo que “no podemos olvidar que estamos en una región, donde más del 85% de nuestros usuarios en salud corresponden a usuarios Fonasa. Por lo tanto y de acuerdo a eso, en la modalidad libre elección, donde el usuario puede elegir el lugar de atención y la  compra del bono, es para nosotros facilitar el acceso a la salud de calidad, eso es parte del compromiso de este Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, como trabajamos todos en conjunto del punto de vista de Fonasa como aseguradora, IPS como centro que tenemos oficinas en todas partes del país y nuestros usuarios, cuyo objetivo es que no se tengan que andar recorriendo las oficinas de Fonasa y hacer largas esperas para poder tramitar, por ejemplo un programa médico, donde estamos hablando de beneficios no menores”

Javier Castro, Director Zonal Sur de Fonasa, manifestó que se trata de “un tema de reforzamiento en el nuevo modelo de atención de Fonasa y lo más relevante es dar mayor cobertura  y acceso a nuestros beneficiarios. Nuestra preocupación fundamental de parte de nuestro Director Nacional, don Marcelo Mosso, es mejorar los accesos a nuestra población y a nuestros asegurados. Es por eso que hoy estamos muy contentos con este convenio con IPS- ChileAtiende, porque nos da mejor cobertura. Hoy en la región y en Puerto Montt específico teníamos dos sucursales y ahora podemos ampliarnos con las 18 oficinas de ChileAtiende, eso no va a dar mayores accesos y permite a nuestra población y a nuestros asegurados más facilidad y disponibilidad”