• 20 de Abril

Sugeridos:

Numerosa participación de emprendedores regionales en talleres Armonik, un proyecto financiado por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos

Dado al éxito obtenido y para darle continuidad a estas capacitaciones, próximamente se realizará los talleres Cronos. 


Gran número de personas de la región asistieron a “Armonik”, talleres para formar emprendedores integrales, que se desarrollaron en Puerto Montt, Osorno, Ancud, Hornopirén y Contao, abarcando todas las provincias de Los Lagos y que consistieron en potenciar habilidades, actitudes, valores y conocimientos de los asistentes, con el fin de fortalecer la capacidad de resiliencia a la hora de enfrentar la creación y ejecución de un negocio.

Esta metodología es creada y ejecutada por Origo Lab y financiada por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos, correspondiente a la línea de financiamiento PAEIR o “Programas de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional”.

La Directora Regional (S) de Corfo Los Lagos, Claudia Huber señaló que “este proyecto busca capacitar a los emprendedores centrándolos en el conocimiento, habilidades y actitudes que deben tener para enfrentar de mejor manera los distintos obstáculos que deberán sortear durante el proceso de posicionamiento de su negocio. Este es un proyecto que se  enmarca en un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Los Lagos para el apoyo al emprendimiento y la innovación en nuestra región, considerando además que los talleres se efectuaron en las 4 provincias de la Región, en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Hornopirén, como también en la localidad de Contao de la comuna de Hualaihué”.

“Junto al equipo de Origo Lab estamos muy contentos por la cantidad de asistente a los talleres. En cada uno de los lugares que estuvimos se formó un equipo muy enriquecedor, ya que estuvieron con muy buena disposición a trabajar y compartir con otros emprendedores y emprendedoras. Producto de su entusiasmo logramos sacarlos de su zona de confort y realizar otras dinámicas de grupo con el fin de trabajar la resiliencia y capacidad de adaptación. Próximamente, estos talleres se darán a conocer a través de un documental que será transmitido en canales de televisión regional y redes sociales”, afirmó Javiera Morales, líder de Armonik de Origo Lab.  

Según estudios de Start up Chile, la tasa de fracaso en relación al emprendimiento mundialmente alcanza un 85% y en Chile el 80% de las empresas no continúan al segundo año, lo que se transforma en una baja capacidad de tolerancia a los tiempos adversos en términos comerciales.