• 18 de Abril

Sugeridos:


"Alusma Platan Chips" ya es parte de la Selección Nacional de Pymes. Renaud Alusma, este haitiano, radicado en Castro hace 5 años, consiguió el lugar 11 del ranking con 2.889 votos con su emprendimiento de plátano verde en formato de snack libre de sellos. La votación popular, que incluyó a 300 pymes, cerró el martes 23 de octubre a las 23:59 horas.

Renaud Alusma es médico de profesión y trabaja en la unidad de Urgencia en el Hospital de Castro. Hace 6 meses se le ocurrió este emprendimiento familiar y ya comercializa sus productos en diferentes puntos de la comuna, especialmente en colegios, negocios y supermercados. Gracias al apoyo de Sercotec Los Lagos, mediante el Centro de Desarrollo de Negocios Castro, pudo formalizarse y emprender.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, agradeció a todos por el apoyo en la campaña y valoró a las pymes competidoras, que de manera desinteresada, fueron embajadores del concurso.

Por su parte, para Renaud Alusma esto es un sueño y, sobre todo, conoció el cariño que le brindaron los votantes. Una valoración que lo hace sentirse un chileno más. Agregó que las últimas horas de sufragio fueron estresantes.

A nivel país la Selección Nacional de Pymes quedó conformada por 6 emprendedores de la Región Metropolitana, 2 de Coquimbo y los tres restantes, en las regiones de Maule, Bio-Bio y Los Lagos respectivamente.

Este ganador será rostro de campañas en tv, radio, diarios y medios digitales. Además, participará junto a las otras 10 pymes como promotor del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas en el evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en EE.UU. el 3 y 4 de diciembre de este año.