Regional

Lanzarán convocatoria para capacitar a empresas de menor tamaño en e-commerce

El Heraldo Austral

Un total de 90 becas de 1 millón de pesos cada una dispondrá Corfo en la Región de Los Lagos para los dueños, gerentes y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que realicen un curso sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. Los interesados sólo pagarán el 10% del total.

Esto se enmarca en la iniciativa “Pymes en Línea” que forma parte del programa del Ministerio de Economía “Digitaliza tu pyme” y que permitirá que los beneficiarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de e-commerce, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea y sistema de logística de despacho.

El curso “Pymes en línea” se encuentra en proceso de licitación para seleccionar a los organismos técnicos de capacitación que apoyarán a Corfo en la implementación de los cursos, por lo que próximamente se realizará su lanzamiento formal.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó que “desde el Gobierno queremos impulsar cambios significativos en nuestros emprendedores, para seguir avanzando en esta materia es trascendental innovar en comercio digital y marketing digital, de hecho, nuestro país ha avanzado al nivel de un 30% de transacciones a través del comercio electrónico y complementariamente un 40% del millón 600 mil visitantes de la Región se informan por medios electrónicos. Por este motivo, es de suma relevancia que las 55.000 micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos busquen nuevos conocimientos en el área de la tecnología, lo que sin duda generará la apertura de nuevos mercados y un crecimiento económico en sus negocios”.

Por su parte, la Directora Regional Subrogante de Corfo, Claudio Huber, señaló que “en Corfo impulsamos la incorporación de tecnología y la transformación digital de las empresas, es por ello que junto al Ministerio de Economía se han dispuesto 90 becas para digitalizar las pymes en la región; se capacitará en la implementación y la administración de un sitio de comercio electrónico, con ellos esperamos aumentar las ventas a través de un nuevo canal de comercialización y accediendo a nuevos clientes. El uso de las tecnologías digitales se hace imprescindible en la era de la transformación digital”.

Con todo, el comercio electrónico en el país progresa a una tasa cercana al 40% anual, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. Además, existen más de 15 millones de personas conectadas, de los cuales 5,5 millones realizan compras por internet.