Regional

Investigadores de INIA Remehue dan a conocer propiedades nutricionales y saludables del consumo de lácteos

El Heraldo Austral

El segundo capítulo del programa “La Vida Láctea” se realizó en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno y estuvo dedicado a conocer los estudios científicos relacionados con la leche producida en sistemas de libre pastoreo.

Los investigadores Ignacio Subiabre, ingeniero en Alimentos y Magister en Producción Animal; Nicolás Pizarro, médico veterinario, Dr. en Ciencias Agropecuarias y especialista en inocuidad alimentaria y Natalie Urrutia, médico veterinario Ph.D. en nutrición de vacas lecheras y actual directora regional de INIA Remehue, dieron a conocer los resultados de estudios científicos relacionados con las propiedades saludables de la leche y la importancia que tiene el consumo diario de productos lácteos.

Ignacio Subiabre se refirió a los trabajos de investigación científica realizados por el INIA y a las características funcionales de la leche producida en base a praderas en el sur de Chile, como su alto contenido de omega 3 y ácido linoleico conjugado (CLA), que son beneficiosos para la salud y que la diferencian de la leche producida en otros sistemas productivos.

En este segundo capítulo de “La Vida Láctea” el investigador de INIA Remehue Nicolás Pizarro, conocido en las redes sociales como @eldoctorleche, respondió varias interrogantes como:  ¿Es un error que los humanos consumamos leche de vaca? ¿Es verdad que produce mucosidad? ¿La margarina es más saludable que la mantequilla? y así ayudó a derribar mitos y a combatir algunas de las "fake news" sobre el consumo de lácteos.

Finalmente, la nueva directora regional e investigadora de INIA Remehue, Natalie Urrutia, se refirió a los aportes nutricionales de la leche y los lácteos en niños, embarazadas y personas diagnosticadas con depresión.

Para ver el segundo capítulo completo, recién estrenado, del programa “La Vida Láctea” pincha este link https://youtu.be/t1tGYO-GPTc o busca el canal YouTube de Aproleche Osorno.