Regional

IIIª Brigada Aérea Celebró 39º Aniversario

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con una ceremonia militar realizada el lunes 22 de abril en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, el personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea conmemoró treinta y nueve años de existencia institucional.

La actividad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, a la cual asistieron autoridades militares de la zona e invitados especiales. En la oportunidad, el Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero, se dirigió a los presentes para destacar a cada una de las Unidades Internas y el trabajo que realiza su gente para lograr completar con éxito la misión encomendada.

Luego, se procedió a destacar a los aviadores militares que fueron seleccionados por sus características personales y profesionales para conformar el Cuadro de Honor para el presente periodo. De este modo, los estímulos a Mejor Compañero y Mejor Deportista recayeron en manos del Sargento 2° Erick Barría y del Cabo 2° Mauricio Herrera, respectivamente, ambos de dotación del Grupo de Mantenimiento N° 55; mientras que la Personal a Contrata Giselle Ampuero, de dotación del Grupo de Bienestar Social, recibió un Reconocimiento Especial Deportivo debido a su destacada participación en diferentes instancias representando a la Institución. En tanto, el estímulo de Mejor Profesional Militar recayó en el Suboficial Héctor Herrera, de dotación del Centro de Instrucción, que por encontrarse en comisión no pudo participar en la ceremonia; y el de Mejor Profesional Civil para la Personal a Contrata Yessica Velásquez, de dotación del Estado Mayor, quien recibió por parte del General Eguía un presente.

También durante la ceremonia hubo espacio para condecorar a los aviadores militares que cumplieron 10 años de servicio, a quienes se les impuso la Condecoración Militar y la Estrella Militar; mientras que a los que cumplieron 20 años se les impuso la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración Estrella al Mérito Militar.

Para culminar, se procedió a dar inicio al desfile de honor, instancia en la cual la Unidad de demostró la preparación y el profesionalismo del personal institucional.

 

CEREMONIA INTERNA

El día lunes, como antesala de la ceremonia, se realizó una Cuenta General en el hangar Juncker del Grupo de Aviación N° 5, con el propósito de destacar al personal de dotación del Cuartel General y del Estado Mayor. Posterior a la reseña histórica leída por el Suboficial Manuel Valenzuela, se procedió a hacer entrega de un reconocimiento al trabajo de los aviadores militares que se destacaron durante el año, siendo elegido como Mejor Profesional Militar el Sargento 2° Álvaro Campos y como Mejor Profesional Civil la Personal a Contrata Yessica Velásquez. Mientras que el premio al Mejor Deportista fue para el Suboficial Juan Alí y el premio como Mejor Compañero para el Cabo 2° Johnny Sepúlveda.