• 29 de Marzo

Sugeridos:

Hualaihué lanzó temporada verano con el sello del turismo sustentable

A través del Programa FNDR Patagonia Verde Sernatur Los Lagos apoyó la realización de esta actividad que incluyó bajada en Kayak por el Río Negro y paseos en lancha por la Bahía de Hornopirén.


Gran entusiasmo entre los niños, jóvenes y adultos que participaron en el inicio del verano en Hualaihué, actividad que entre otras cosas contó con una clínica de Kayak para niños, bajada fluvial por río Negro hasta Bahía de Hornopirén, relatos de avistamiento de aves, paseos en lancha y feria turística gastronómica en la costanera. Estas acciones fueron posibles gracias al apoyo de Sernatur Los Lagos a través del Programa Patagonia Verde, El municipio local, Las Asociación de Turismo del lugar, prestadores de servicios turísticos y las organizaciones comunitarias.

Para el visitante la comuna de Hualaihué significa vivir la experiencia con la naturaleza, en escenarios de cordillera, campo, ríos y mar y la cercanía con valor de su gente especialmente la cultura de pueblos originarios. Sobre esta actividad el Consejero Regional, Fernando Hernández expresó que “estamos tratando de generar actividades con los municipios y las organizaciones con lo que queremos motivar a la gente para que venga a la Provincia de Palena. El destino Patagonia Verde es un destino familiar, en donde todos tienen posibilidades de hacer cosas y también relevar la importancia de nuestros recursos como los ríos, el borde costero y el cuidado de estos”.

Para la directora regional de Turismo, Paulina Ros con esta actividad “estamos haciendo un inicio de la temporada de verano en Hualaihué con la marca del turismo sustentable. Aquí se desarrolló bajada en Kayak, montaña y muchos otros atractivos y lo que se buscó que el turista viva la experiencia y la conservación de nuestros recursos naturales. Queremos que esta temporada sea muy buena para los emprendedores turísticos de Hualaihué. En el destino Patagonia Verde además de sentir el contacto con la naturaleza, aquí hay respeto a las culturas locales, sus costumbres y tradiciones”.

En la actividad se desarrolló en el Río Negro, a la altura del camping Molino de Agua, una clínica de kayak para niños y jóvenes realizada por el destacado kayakista Marco Gallego quien junto a sus colegas deportistas entregaron de forma lúdica sus experiencias ante medio centenar de nóveles aficionados a esta actividad . “Me parece espectacular que los niños vean lo que se están haciendo en este deporte y además veo que sigue agrandándose la comunidad de este deporte aventura en la comuna de Hualaihué ya lleva bastante tiempo, se demuestra que hay progreso importante en esta zona”, afirmó Gallego.

Sobre esta actividad el alcalde Fredy Ibacache manifestó que “con estas acciones estamos dando la bienvenida al verano y estamos muy esperanzados que tengamos una buena temporada, de hecho ya hay bastante movimiento, ya que la mayor parte de la Carretera Austral entre Puerto Montt y Hornopirén esta pavimentada, por lo tanto el flujo vehicular será bastante importante y eso va hacer que llegue mucha gente a la zona. Aquí tenemos todos los atractivos de la carretera austral en su plenitud; termas, volcán y los ríos a tan solo dos horas de Puerto Montt”.

Después de la bajada en Kayak en la Costanera de Hornopirén artesanos locales realizaron una muestra de sus productos, también se hicieron presentes delicias gastronómicas, preparadas por representantes de los emprendimientos locales. En la bahía de Hornopirén gracias al aporte de Sernatur Los Lagos y el Programa Patagonia Verde Cuatro lanchas realizaron paseos gratuitos a la comunidad, oportunidad donde se realizaron ceremonias y bendiciones de los pueblos originarios del lugar.