• 21 de Febrero

Sugeridos:

Hasta el 21 de Mayo: Sence invita a postular a los Fondos Concursables, Becas Laborales 2023

  • A través de estos fondos el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, selecciona los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes, los que serán financiados con recursos del Programa de Becas Laborales.

 

 


El Fondo concursable es el mecanismo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) utiliza para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

Este programa de capacitación en oficios -con enfoque en el desarrollo de competencias laborales- posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Postulación para:

Instituciones sin fines de lucro: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones y comunidades indígenas, Federaciones, Confederaciones, Gremios y Organizaciones Sindicales

Instituciones públicas: Municipalidades y Entidades públicas centralizadas con atención de población relevante para la gestión del SENCE, como SERNAMEG, SENADIS, INJUV, SAG, FOSIS, PRODEMU y GENCHI.

Una vez evaluadas y seleccionas las solicitudes de cursos a financiar, el Servicio distribuirá los fondos los OTIC para que sean licitados y adjudicados a los Ejecutores según las bases administrativas definidas por el Servicio.

Beneficios:

  • Capacitación gratuita.
  • Subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva.
  • Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso.
  • Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años, independiente del número de hijos o hijas.
  • Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
  • Seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.

 

 

 

Pueden participar en el concurso:


  • Entidades Requirentes (ER), es decir, instituciones sin fines de lucro: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios.
  • Organismos Técnicos intermedios para Capacitación, OTIC, administradoras de los recursos del Programa Becas Laborales.
  • Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, o ejecutores vigentes en el Registro Nacional del Sence.
  • Universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), o Ejecutores inscritos como OTEC.

Este programa de capacitación en oficios posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?

Las Entidades Requirentes (ER) solicitan a SENCE autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as. que deben pertenecer a la población objetivo del Programa.

Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.

Los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.