• 29 de Marzo

Sugeridos:

Gobierno Regional destina más de $870 millones de pesos para reparación de veredas en sectores rurales y urbanos de la comuna de Los Muermos

Con la finalidad de entregar mejores condiciones de desplazamiento peatonal para los habitantes de la comuna de Los Muermos, el Gobierno Regional financia importante proyecto para conservación de veredas.


El Intendente Regional, de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó este tipo de proyectos que facilitan el tránsito de las personas, tanto en sectores urbanos como rurales de las comunas “se le ha dado curso al financiamiento de más $878 millones de pesos, para proyectos de conservación de veredas tanto en la ciudad de Los Muermos como en las localidades de Cañitas y Rio Frío de la misma comuna”, indicó el jefe regional.

“Esta es una importante obra que va a cambiar no solo la característica de la ciudad, sino que va a favorecer al adulto mayor que necesita caminar por las veredas de nuestras ciudades. Este tipo de proyectos está dentro de los que es ir haciendo ciudades más humanas, tratando de generar accesos universales, generando ciudades más amigables” dijo la máxima autoridad en la región.

Los proyectos de la línea FNDR del Gobierno Regional se realizan en base al análisis del mal estado y desgaste de las actuales veredas. En la localidad de Cañitas y Rio Frío el proyecto beneficiará a más de 1.300 personas con 8.666 m2 en conservación, en tanto, para Los Muermos estas mejoras abarcan 12.215 m2 con arreglos en veredas peatonales, accesos vehiculares, conservación de tapas de cámaras, y mobiliario urbano, entre otras reparaciones, y llegarán a mejorar la calidad de vida de más de 2.373 habitantes de la ciudad.

 

Sectores

Zona urbana Los Muermos: Abraham Lincoln, Antonio Varas, Arturo Prat, B. O’Higgins, Blanco Encalada, Calle José Schwerter, Carlos Ibáñez del Campo, Colón, Diego De Almagro, El Dirigente, Federico Redlich, General Baquedano, J. de Dios Díaz, J. M. Balmaceda, J. M. Carrera, J. Mackenna, L. Guillen, Los Alerces, Los Mañíos, Manuel Montt, Manuel Rodríguez, Nueva Esperanza, Pablo Téllez, Padre Nelson Aguilar, Pedro De Valdivia, Texas, Volcán Osorno, y Westermeyer.

En tanto, para las localidades rurales de Cañitas y Rio Frío la conservación de veradas estarán distribuidas en: Cañitas Villa El Mirador, Camino Real, Av. Central, Av. Estación, Los Tilos, La Paloma, Los Encinos, Pasaje Sin Nombre, Av. Llico y Ruta V-46 y Rio Frío: Rafael Bohle, Calle Inmaculada, Pasaje S/N Nombre y Camino Real.