• 28 de Marzo

Sugeridos:

Gobierno invita a inscribirse en “Academia Digital”

La plataforma, que fue desarrollada por la División de Gobierno Digital de SEGPRES y el Servicio Civil, es gratuita y abierta para toda la ciudadanía.


Con gran éxito debutó Academia Digital, la primera plataforma de capacitación gratuita de Chile en materias de transformación digital. Y es que con el rápido avance de las tecnologías emergentes y la inminente transformación tecnológica que enfrenta nuestro país, los cursos han sido de gran interés, tanto para los funcionarios públicos como para la ciudadanía en general.

Academia.digital.gob.cl, desarrollada por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) en conjunto con Servicio Civil, registra 1495 inscritos en sus primeros 60 días de funcionamiento, quienes han visto un total de 3850 cápsulas, y donde más del 30 por ciento de los estudiantes ha completado los cursos que son impartidos en formato charla TED a cargo de expertos que explican lo último en tecnología.

“Estamos muy contentos con la recepción de esta iniciativa. Debemos entender que un Estado más moderno y con instituciones públicas al servicio de las personas hoy deben pasar necesariamente por un proceso de transformación digital. Eso es tarea y compromiso de todos, por lo que requiere que todos aprendamos más sobre tecnología y sobre cómo podemos aplicarla para mejorar la relación del Estado con los ciudadanos”, comentó el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Inicialmente, Academia Digital incluye un curso introductorio sobre el futuro de las tecnologías y la transformación digital; otro sobre nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual e internet de las cosas, entre otros; y uno sobre el tecnología y políticas públicas. Durante las próximas semanas se sumarán cursos sobre Metodología Ágil y Cloud.

“Invitamos desde ya a todos los funcionarios del sector público, pero también a la ciudadanía en general, a inscribirse en Academia Digital. Son cursos gratuitos, desarrollados por expertos en formatos de videos muy amenos, que sin duda serán un aporte para cualquier profesional que no quiera quedar fuera de esta cuarta revolución industrial”, agregó el Director de Servicio Civil, Alejandro Weber.