• 28 de Marzo

Sugeridos:


Catorce organizaciones sociales de las comunas de Los Muermos, Maullin, Cochamó, Llanquihue y Puerto Montt, recibieron  recursos del Fondo  Social Presidente de la República en una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Llanquihue.

La autoridad provincial, señaló que en esta oportunidad  se hizo entrega de un monto total cercano a los 50 millones de pesos. “Como Gobierno nos interesa mucho poder potenciar  distintas organizaciones, especialmente aquellas que tienen el objetivo común cumplir el sueño de sus vecinos y que a su vez,  pretenden potenciar el trabajo  de las organizaciones, apoyándolos en equipamiento e infraestructura”.

La Presidenta del Sindicato Chamiza de Puerto Montt, Eliana Antiguay, quien representa a 29 socios, manifestó que a través de estos aportes se podrán adquirir equipamiento para el taller de costura.

En tanto, la Presidenta del  Comité de Vivienda Villa El Sol de Los Muermos, Claudia Godoy, agradeció a la Gobernadora Provincial por este importante apoyo que les permitirá  concretar el cierre perimetral de su sede social

En la comuna de Los Muermos resultaron favorecidas la Junta de Vecinos Tambor Bajo; Junta de Vecinos Estaquilla Bajo; Club Deportivo Estrella Blanca; Club Deportivo Diego Portales; Junta de Vecinos Cañitas Centro; Comité de Vivienda Villa El Sol y la Agrupación de Adulto Mayor Inmaculada Concepción de Río Frío.

A esto se suma, el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales algueros Chamiza y la Junta de Vecinos Bellavista de  la comuna de Puerto Montt.

También se destaca la entrega de recursos a la Municipalidad de Maullin y al Club Deportivo Caupolicán. Y a la junta de Vecinos N°30 de Cochamó.

En Llanquihue se beneficiaron el club deportivo Social y Cultural Juventus y club deportivo Ajax.