• 29 de Marzo

Sugeridos:


Fiscalía dispuso inicio de causa penal para verificar si existe acaparamiento de pellet y ventas en sobreprecio de dicho producto y ventas irregulares de productos básicos durante la cuarentena.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González informó que “atendido a que efectivamente existen las normas penales que establecen que  en tiempos de catástrofe cualquier tipo de venta de manera irregular o por sobre un precio claramente de manera abusiva y también el acaparamiento de ciertos productos para una venta posterior irregular, claramente una conducta delictiva”.

Se instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos iniciara indagaciones respecto de esta situación, como también orientada a cualquier otro tipo de producto que sea de primera necesidad y que pudiera estar siendo también materia de especulación en cuanto a los precios. “ Vamos a ser severos en la investigación respecto de las personas que aprovechándose de una situación excepcional, puedan estar abusando”, concluyó.