• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado 03 y 04 de agosto, en los Nevados del Vilcún, se realizó la tercera fecha de competencia del Campeonato Nacional de Montaña que contó con la participación de 16 corredores de alto nivel incluyendo participantes de Francia y España.

 En el certamen debutaron las nuevas indicaciones del reglamento internacional donde la modalidad SPRINT empieza a tomar protagonismo ya que al ser una carrera corta pero muy intensa es más atractiva para corredores y espectadores. A su vez el ya clásico Vertical Race y Circuito Individual dieron a conocer toda la belleza escénica de la zona, ya que se trazó entre bosques de araucaria y miradores donde la majestuosidad del volcán Llaima fue el telón de fondo que impresionó a todos los asistentes.

 Los ganadores de la fecha Natalia Corail y Max Keith en categoría expertos sumaron 300 y 280 puntos respectivamente, mientras que Cristian Barra se queda con el primer lugar de la categoría Adultos Varones sumando 260 puntos, en tanto la familia Schirmer se lleva doble primer lugar ya que Franz en categoría Senior acumula 300 puntos y la promesa del año Ian Schirmer, de sólo 17 años, logra el primer puesto con 300 puntos seguido muy de cerca por Martín Parra (16 años) con 280 puntos.

 ISMF YOUTH CAMP

 Un hecho importante a destacar de los juveniles, es que durante los días 5 al 8 de agosto estarán participando del primer ISMF YOUTH CAMP que se realiza en Bariloche y que busca la tecnificación de deportistas jóvenes como preparación a torneos internacionales. Ian Schirmer y Martín Parra representan a Chile en este encuentro que es organizado por Marcelo Deza del Club Andino Bariloche quien es un experimentado montañista y principal promotor del deporte blanco en Argentina.