• 17 de Abril

Sugeridos:


El Hospital Puerto Montt informó y lamentó profundamente el fallecimiento del funcionario Walter Eugenio Araya Contreras de 58 años, quien se mantenía hospitalizado desde el 22 de enero del 2021 por COVID 19 en la UCI del Hospital del Tórax Santiago, donde había sido trasladado desde el Hospital Puerto Montt. Así se  convierte en la segunda víctima de la pandemia del recinto hospitalario.

El funcionario fue diagnosticado con COVID 19 el 5 de enero del 2021, en ese momento se activa el protocolo y permanece en su domicilio. El 9 de enero consulta en urgencia siendo trasladado al 5° piso del servicio médico quirúrgico del adulto para luego de la complejidad de su evolución el 12 de enero, es trasladado a la UCI donde recibe el apoyo de ventilación que requiere en estos casos. Para finalmente en un traslado aeromédico el 22 enero al Hospital del Tórax Santiago, donde fallece este jueves 18 de febrero a las 21:55 horas.

Walter Eugenio Araya Contreras ingresó al Hospital en 1991, desarrollando sus funciones en el Servicio de Imagenología durante 30 años.

Tras recibir el día de hoy(ayer), la autorización solicitada por la Directora del HPM Dra. Mónica Winkler al  Intendente de la Región de Los Lagos Carlos Geisse Mac-Evoy de acuerdo al Decreto 1534 del Ministerio del Interior, la bandera nacional será puesta a media asta durante 3 días de duelo,  conmemorando a los dos funcionarios que fallecieron en el cumplimiento de sus funciones durante esta pandemia de COVID 19. Viviana Silva Reyes y Walter Araya Contreras. 

Al respecto la directora señala, “hoy es un momento difícil para nuestro hospital, han sido momentos muy dolorosos para la familia de Walter y de Viviana, para los equipos de toma de muestra y de imagenología y para toda la comunidad del hospital, es por esto que nosotros hemos decidido izar la bandera chilena a media asta en honor a estos dos funcionarios que fallecieron en el cumplimiento de sus funciones, para ello le solicitamos al señor Intendente quien da la autorización correspondiente”.

Agrega, “hemos estado acompañando todo el tiempo a la familia de Walter a quien enviamos nuestras condolencias, y lo despediremos de la misma forma que a Viviana como ellos se lo merecen”.

Se está gestionando el traslado de sus restos para realizar despedida simbólica de sus colegas, con ambulancias y globos blancos, pañuelos y compañeros de trabajo, que se informará oportunamente. La ceremonia fúnebre se llevará a cabo en Puerto Montt de forma privada.