• 19 de Abril

Sugeridos:


Un grupo de nueve profesionales médicos de diferentes establecimientos de salud de la Región Metropolitana y un veterinario, realizaron un operativo médico dental, oftalmológico y veterinario en la Posta de Salud Rural de la isla Nayahué, en las Islas Desertores.

Autorizado por el Servicio de Salud Reloncaví y coordinado por el Departamento de Salud Municipal de Chaitén, el operativo permitió realizar 22 atenciones a usuarios de Nayahué, Imerquiña y Autení. Además, de visitas a las casas con mascotas y toma de examen de éstas.

Se efectuaron prestaciones dentales y oftalmológicas, consistentes en examen de agudeza visual y fondo de ojo, y se recetaron lentes a quienes los necesitaban. La entrega de éstos fue gestionada por el mismo grupo que prestó la atención y se distribuyeron en coordinación con el encargado de Salud Rural de Islas Desertores.

El Dr. César Pinilla, quien coordinó el operativo, agradeció “habernos dado la oportunidad de realizar con éxito este operativo médico, dental y veterinario. Para nosotros ha sido muy gratificante poder contribuir, aunque sea en una pequeña parte, a mejorar la salud de habitantes de zonas tan alejadas de nuestro país”.