• 20 de Abril

Sugeridos:

Entra en vigor la rebaja de medicamentos para beneficiarios de Fonasa

En la Región de Los Lagos las farmacias en convenio son Salcobrand y Red Farma.


A través de una serie de convenios que Fonasa ha suscrito con farmacias y cadenas de farmacias en todo el país, a partir de la semana pasada entró en vigor las rebajas en 6.900 medicamentos y 1.443 productos asociados, logrando un ahorro promedio de 32%. Se aumenta también el acceso a farmacias a nivel nacional, contando. al menos con una cadena de farmacias en cada región. En el caso de Los Lagos las farmacias en convenio son Salcobrand y Red Farma.

Pueden acceder a estos beneficios todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen. No necesitan inscribirse para recibir este descuento, sólo deben presentar en la farmacia en convenio la receta médica a nombre del usuario o usuaria de Fonasa, que debe tener una vigencia no superior a los 6 meses desde su emisión.

Los medicamentos que están incluidos en este convenio se encuentran en un “buscador de medicamentos” alojado en la página web de FONASA:

https://medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/

Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

Respecto de los más de 1.400 productos de consumo asociados, destacan, por ejemplo, equipos e insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales, alimentos y vitaminas, protectores solares, entre otros.

Es importante destacar que esta medida no contempla recursos fiscales, es decir, es costo cero para Fonasa. Este año 2023 se da continuidad a los descuentos vigentes, pero incorporando mejoras sustantivas a las licitaciones de años anteriores y eliminando la exclusividad de farmacia por regiones, permitiendo mayor acceso a todas las personas pertenecientes a Fonasa del país y se agregan dispositivos, alimentos e insumos a los descuentos de medicamentos.