• 20 de Abril

Sugeridos:


La Seremi de Salud reforzará en Puerto Montt la campaña de vacunación contra el sarampión, así como también contra la rubéola y parotiditis (paperas)  a las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, con el objetivo de elevar el nivel de protección contra estas enfermedades

Este operativo se está realizando desde ayer lunes y se extenderá hasta el jueves 7 de febrero de 18:00 a 21:00 horas en la Plaza de Puerto Montt, lugar donde está emplazado el vacunatorio móvil para entregar esta vacuna de manera gratuita.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, hizo un llamado a los jóvenes a vacunarse, haciendo énfasis en que "los grupos etarios que estamos incorporando en esta campaña responden a varias razones: se trata de una población que no estuvo expuesta al virus circulante, que produce inmunidad, y otra justificación importante es porque hemos tenido una población de gente joven que ha llegado de otros países donde la cobertura de vacunación es muy baja. Sabemos que este un grupo de mayor riesgo y queremos seguir trabajando".

La autoridad reiteró el llamado a las personas que están dentro del rango de edad a acercarse a los centros de salud de la red pública y los privados en convenio, para recibir la inmunización de forma gratuita, recalcando que "esta es una enfermedad que puede ser prevenible gracias a esta vacuna, por eso los llamamos a acercarse y vacunarse, porque prevenir el Sarampión también es trabajo de todos".

Esta campaña estará vigente hasta el 28 de febrero, con extensión por el tiempo necesario para alcanzar cobertura de 80% de la población objetivo. También deben administrase esta vacuna las siguientes personas que viajen al extranjero: nacidos entre 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de vacuna después de los 12 meses de edad; los niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen solo 1 dosis (deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje); y los lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, quienes deben recibir 1 dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje.

Durante el mes de febrero, la Seremi de Salud también estará recorriendo eventos costumbristas y balnearios de la región con la Ruta de la Prevención, realizando la vacunación contra Sarampión, rubéola y paperas.  Revisa las fechas y lugares en la página http://seremi10.redsalud.gob.cl/