• 20 de Abril

Sugeridos:


Veinticuatro personas detenidas en la provincia de Llanquihue, entre ellos  tres jóvenes menores de 15 años por porta de elementos incendiarios fue el balance policial del día miércoles  entregado por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, en una nueva jornada que registró actos vandálicos, barricadas y daños a locales comerciales y propiedad pública.

La autoridad provincial, dijo que lamentablemente se repitieron los disturbios, y afectación en la infraestructura pública y privada en las comunas de Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt, “en esta última comuna se concentró  la parte más dura y más violenta, hubo cinco Carabineros lesionados. Sin embargo, lo más preocupante  hubo tres detenidos menores de edad de 15 años por porte de elemento incendiario y el ingreso a distintos locales comerciales”.

La Gobernadora Oyarce, reiteró el llamado a que estas manifestaciones se realicen de manera pacífica, “ayer hubo una en la mañana que no registró ningún tipo de problema, pero en la tarde un grupo menor de jóvenes protagonizaron estos disturbios. En estos últimos tres días hemos tenido hechos de mayor violencia y carabineros actúa frente al lanzamiento de piedras, destrucción de infraestructura pública  y privada y  la confección de barricadas que obstaculizan el traslado de las personas que necesitan desplazarse dentro de la ciudad o llegar a sus lugares de trabajo”.

A su vez indicó que si bien este es un movimiento acéfalo, “tenemos antecedentes de personas adultas que están liderando  este movimiento con los estudiantes que los convoca, y que los incitan a realizar este tipo de actividades”, puntualizó Oyarce.