• 28 de Marzo

Sugeridos:

Emprendimientos de la región de Los Lagos destacan en Premios Latinoamérica Verde

Cuatro proyectos regionales fueron parte del ranking de 500 seleccionados en la edición 2019 de este certamen realizada en Ecuador.


Más de dos mil emprendimientos, de 35 países, recibió la organización de Premios Latinoamérica Verde, los que fueron revisados por un grupo de expertos que los evaluó bajo cinco parámetros: impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y escalabilidad; destacando en un ranking a los 500 mejores. De esa nómina de proyectos, cuatro pertenecen a la región de Los Lagos: Food For The Future de Puerto Montt, Greenlab de la misma ciudad, Atando Cabos de Castro y Lugonia de Osorno.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó la importancia de los emprendimientos comentando que “estos embajadores regionales nos ayudan a difundir los beneficios de la economía circular y la innovación de sus emprendimientos. Por ello, felicitamos a los cuatro proyectos de la región de Los Lagos que participaron en Latinoamérica Verde, y hacemos un llamado a más empresas a sumarse a iniciativas como éstas, que contribuyen al crecimiento sustentable del país".

Por su parte, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, comentó que “nos sentimos muy orgullosos de la participación de Food for the Future, Greenlab, Lugonia y Atando Cabos en los premios Latinoamérica Verde, desarrollada recientemente en Guayaquil, en la cual se reconocen el aporte de 500 emprendedores orientados a la economía circular y la conservación del medio ambiente”. Además, agregó que “como Gobierno Regional estamos enfocados en desarrollar el concepto de economía circular para que más emprendedores se sumen a la reutilización y reciclaje. Estamos preparando una batería de iniciativas, entre ellas, seminarios, charlas y programas que buscan desarrollar emprendimiento que la sustentabilidad sea su foco”.

Una de las participantes regionales, Patricia Breit de Lugonia, quien además es embajadora regional de Digitaliza tu Pyme, expresó que “es gratificante compartir grandes ideas con personas que buscan más cambios positivos por el planeta, modelos de negocios sostenibles que dan solución al problema ecológico y desarrollo social".

Los beneficios que tendrán los cuatro representantes de la región de Los Lagos al ser parte de este ranking son: ser parte de los 500 mejores proyectos socio ambientales de América Latina y el Caribe de este año; un certificado avalado por PwC y Premios Latinoamérica Verde; y un sello certificador como parte de este importante ranking de emprendimientos.