• 29 de Abril

Sugeridos:

Duelo regional por trágico accidente aéreo que enluta a la FACh

Gran consternación regional, provocó la noticia del trágico accidente aéreo ocurrido ayer e y que enlutó a la Fuerza Aérea de Chile y que involucró a 5 profesionales e integrantes de esta institución,...

Gran consternación regional, provocó la noticia del trágico accidente aéreo ocurrido ayer e y que enlutó a la Fuerza Aérea de Chile y que involucró a 5 profesionales e integrantes de esta institución, quienes fueran reconocidos y destacados por la gran labor social que realizaban en toda la región de Los Lagos.


Un duelo regional por 3 días decretó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, tras el trágico accidente aéreo que terminó con el fallecimiento de cinco funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile en San Juan de la Costa.

Por razones que son materia de investigación, cerca de las 20:30 horas del pasado lunes 31 de julio, un helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea capotó en el sector La Cumbre, falleciendo en trágicas condiciones el personal a cargo de la aeronave: Capitán de Bandada (A) Matías González Cofré (Piloto); Teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano (Piloto); Sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz (Tripulante Aéreo); Cabo 1° Hugo Verdugo Cofré (Tripulante Aéreo); y Cabo 1° Leonardo Vásquez Castro (Comando PARASAR).

 “Con el objetivo de honrar la memoria y agradecer la labor institucional de estos cinco integrantes de la Fuerza Aérea de Chile en nuestra región, como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos hemos decretado un duelo regional por 3 días. Queremos destacar el trabajo, la vocación de servicio y el cumplimiento del deber entregado por estos funcionarios en el resguardo del espacio aéreo y, por sobre todo, en los distintos operativos desplegados en nuestro territorio en apoyo a la comunidad; como la ayuda a familias en zonas aisladas, operativos aeromédicos y campaña de vacunación, entre otras labores que son de gran importancia para la ciudadanía", expresó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Asimismo, informó que los equipos de Labocar de Carabineros de Chile y Fiscalía de Aviación están desarrollando los peritajes técnicos en el lugar. Mientras que los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML) para las pericias médicas correspondientes.

Funcionarios con gran vocación social


Uno de los funcionarios contaba con quince años de servicio, el piloto e instructor de la Fuerza Aérea de Chile, Capitán de Bandada (A) Matías González, en una entrevista realizada por el medio -País Lobo- en marzo de este año, donde declaró sentirse “orgulloso” de su labor en Los Lagos: llegar a las comunidades más alejadas y aisladas de la región a través de evacuaciones y traslados aeromédicos que realiza como piloto del Helicóptero Bell412, acercando la atención de salud a quienes de otra forma no podrían acceder.

Este equipo de profesionales e integrantes de la FACH eran reconocido en la región por la gran labor social que realizaban, tanto por el apoyo en el traslado de carga, como por las evacuaciones médicas o por cualquier tipo de contingencia que se viviera en este territorio y que estaban dispuestos apoyar.

Finalmente, cabe mencionar que el duelo regional considera que, a partir de este 01 de agosto, en la Región de Los Lagos se izará y usará la Bandera Nacional a media asta en las delegaciones presidenciales y demás servicios públicos. Además, se facultará a las personas y entidades particulares para izar el Pabellón Nacional a media asta, por igual período en los inmuebles y dependencias o establecimientos de carácter privado.