• 28 de Marzo

Sugeridos:

Diputado Bernales solicita reunión entre gabinete regional y parlamentarios

Parlamentario exige instancias de trabajo regionales entre los poderes del Estado mientras no existan nuevas respuestas del Presidente a las demandas ciudadanas.


Con el objetivo de analizar y tomar acciones concretas para la región, el diputado liberal por la región de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado, solicitó al Intendente Harry Jürgensen celebrar una sesión especial entre parlamentarios de la zona y secretarios regionales ministeriales. 

“Necesitamos reforzar el diálogo entre los poderes legislativo y ejecutivo en las región. La ciudadanía espera avanzar en la crisis social. Vemos acciones concretas como las instancias de diálogo que se están desarrollando en distintas partes de la región. Como autoridades debemos ponernos al servicio de las demandas ciudadanas y estar dispuestos a escucharnos, opinar y buscar soluciones en conjunto”, manifestó el parlamentario por el distrito 26. 

Para el diputado Bernales, es de suma urgencia generar instancias locales de trabajo entre ambos poderes. “Debemos buscar con urgencia la gobernabilidad en nuestra región mientras no existan respuestas del Presidente o del ministro Blumel ante las demandas de las comunidades más alejadas de nuestro país. No podemos centralizar la discusión y esperar lineamientos generales cuando la desconformidad social está latente en las calles”.

En la misma línea, el parlamentario solicitó en la Cámara de Diputados más información al Ministerio de Transporte sobre el caso de una mujer de 70 años en silla de ruedas que tuvo que viajar de Puelche a en la cubierta de un transbordador de Puelche a Caleta La Arena por fallas en el ascensor de este transporte. 

 “Esta persona tuvo que viajar 40 minutos en la cubierta del transbordador con todo el maltrato que esto significa. Solicitamos que se oficie al Ministerio de Transporte que es lo que pasó acá y cuáles son las multas que se va a aplicar, porque lo que la ciudadanía busca en las calles es un poco de dignidad”, expresó Bernales