• 28 de Marzo

Sugeridos:

Centro Zonal de Puerto Montt finalizó instalación de equipos para una navegación más segura

Los dispositivos fueron puestos en servicio en las señales ubicadas en las islas Chaulinec, Laitec y Centro.


Durante este  segundo semestre, personal especialista en Faros del Centro Zonal de Señalización Marítima de Puerto Montt, efectuó la instalación de tres equipos AIS-AtoN (Automatic Identification System – Aids to Navigation), de acuerdo a la programación de trabajos del “Proyecto Fénix”.

Los dispositivos fueron puestos en servicio en las señales ubicadas en las islas Chaulinec, Laitec y Centro, permitiendo su visualización en las cartas de navegación electrónica, además de marcar otros peligros adyacentes del Golfo Corcovado y Bahía Anna Pink.

Mediante señales VHF y Satelital, los equipos proporcionan la posición GPS de una ayuda a la navegación de forma automática, permitiendo su localización e identificación sobre la carta electrónica de una nave que se encuentre en las cercanías. Además, tienen la capacidad de generar una señal de AIS-AtoN “sintética”, indicando un ayuda a la navegación que no posee el dispositivo, y “virtual”, marcando un sector donde no existe una señal física que avise un peligro al navegante.

“Con la instalación de estos nuevos equipos, las naves que transitan los canales del sur tienen un nuevo apoyo para localizar los peligros en su navegación, proveyendo a los buques de bandera nacional e internacional una navegación más segura” indicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Litoral Antonio González