• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cambiarán rostro de edificio de Intendencia

Arreglos incluyen mejoramiento de fachada, patio interior y demolición de la vieja morgue que se encontraba en estado de abandono.


Más de 3500 millones de pesos serán invertidos en mejorar la fachada de la Intendencia Regional y edificios públicos aledaños además de la demolición de la antigua morgue.

Así lo dio a conocer el Intendente Leonardo de la Prida, quien señaló que no se trata sólo de dar comodidad a quienes trabajan en el edificio sino que los usuarios y además es un edificio visible desde muchos puntos de la ciudad, “hemos llegado a un justo equilibrio entre austeridad y necesidad, vamos a hacer una fallada nueva para el edificio de la Intendencia y el Centro administrativo Regional (CAR), esto va unido también a un acuerdo al que hemos llegado con el Serviu, para poder iniciar lo que es la demolición del edifico, que fue la morgue acá  en Puerto Montt, que está en pésimas condiciones tanto así, tiene que ver con la desratización para luego sacar todos los materiales blandos”, indicó.

El edificio intendencia y edificio anexo, tienen su vida útil cumplida, evidenciando el desgaste de forma generalizada, sin embargo, se hace necesario conservar y mantener las fachadas, cubiertas, pavimentos de circulaciones, patio cubierto y terminaciones en general, justificando el requerimiento desde la necesidad de actualizar la imagen principal de la organización regional.

El proyecto considera la conservación, mantención y reparación de fachadas, cubiertas, pavimentos de circulaciones, patio cubierto y terminaciones en general, la superficie construida de las edificaciones corresponde a 14.000 m2  .

Actualmente se encuentra en proceso de licitación del ítem de obras civiles y adjudicación del ítem de consultorías, cuya Unidad Técnica es el Gobierno Regional a través del Dpto de Estudios e Inversiones.

El proyecto de demolición del Ex Edificio Servicio Salud, Puerto Montt se encuentra a cargo  del SERVIU, quien es dueño del inmueble en cuestión. De acuerdo a informe de evaluación estructural para demolición emitido por un  Ingeniero Civil,  para el edificio destinado antiguamente al servicio de Salud Llanchipal construido en 1938, indica que existen daños estructurales irreparables por cuanto se hace necesario proceder a la demolición del edificio. Actualmente la demolición se encuentra en ejecución, en una primera etapa.