• 28 de Marzo

Sugeridos:

Calbuco y Maullín salen de cuarentena este miércoles

Toda la provincia de Palena, además, avanza a Fase 4 en el Plan Paso a Paso. 


El seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció ayer lunes que las comunas de Calbuco y Maullín saldrán de cuarentena a partir de las 05 horas de este miércoles 23 de diciembre, avanzando hacia Paso 2, además de comunicar que toda la provincia de Palena avanza a Fase 4 en el Plan Paso a Paso. “Quiero felicitar a todas las comunas que avanzan en el Paso a Paso, y en especial a las comunas que avanzan a Paso 4. Este es un tremendo premio a lo que han hecho, pero también es una tremenda responsabilidad. Nuestros equipos, los municipales y la comunidad completa debe seguir haciendo un esfuerzo grande para poder conservar las medidas sanitarias”, manifestó.

Pese a estas buenas noticias, la Autoridad Sanitaria hizo un enfático llamado a la comunidad a seguir respetando las medidas de autocuidado, recalcando que “el mejor regalo que podemos dar en esta Navidad es la salud. Estamos viviendo situaciones especiales; hay una leve tendencia al alza de los casos en nuestra Región, y particularmente en la provincia de Llanquihue. Hemos visto todas las aglomeraciones y la cantidad de gente que está en las calles, esto asociado al periodo especial navideño y de Año Nuevo que se vive, así que volvemos a hacer un llamado al autocuidado, a las medidas que ustedes ya conocen tan bien, y a la responsabilidad de los individuos de nuestra comunidad”.

Caroca informó que se instruyó a otros organismos públicos, como Dirección y Seremi del Trabajo, y Seremi de Transportes, además de las Fuerzas Armadas, llevar a cabo un intenso plan de fiscalización, fundamentalmente en los lugares que presentan mayores aglomeraciones, tales como centros comerciales, terminales de buses y aeropuerto. Asimismo, se reforzará el trabajo que realizan las cuadrillas sanitarias, en torno a la educación en salud.