• 29 de Marzo

Sugeridos:

Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente

El Intendente Regional y el seremi de Energía explicaron que el Fondo de Acceso a la Energía busca promover las energías limpias en la región de Los Lagos. El plazo para postular finaliza el próximo 12 de febrero.


El Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, informaron respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE). A partir del año 2019, anunciaron que podrán postular los clubes deportivos y bomberos de la región para contar con energía eléctrica y agua caliente sanitaria en sus dependencias, a través de energías limpias.

El seremi Tomas Bollinger dijo que "el objetivo del fondo concursable es facilitar el acceso a la energía a distintas organizaciones sociales de nuestra región, como juntas de vecinos, sindicatos de trabajadores, comunidades indígenas o asociaciones sin fines de lucro de sectores rurales, aislados o vulnerables. Pero este año, también podrán postular los clubes deportivos y bomberos. El Ministerio de Energía financiará dos tipos de proyectos que tienen como fuente principal el uso de energías renovables".

La autoridad explicó que las organizaciones podrán postular para la obtención de suministro eléctrico en sus dependencias, a través de paneles fotovoltaicos, o agua caliente sanitaria, por medio de un sistema solar térmico (colectores solares). Lo importante, aseguró, es no haber sido beneficiado durante el año 2016 y 2017.

Mientras que el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que "el Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a un desarrollo integral que sea sustentable, donde se promueva el cuidado del medioambiente y las energías limpias. Este Fondo de Acceso a la Energía va en esa línea, porque además, permitirá que clubes deportivos y bomberos de nuestra región puedan contar con suministro eléctrico o agua caliente sanitaria, a través de métodos de energías limpias".

Los interesados en postular deben ingresar vía web y entregar toda la documentación solicitada en el formulario online: www.energia.gob.cl/fae. Si no tiene acceso a internet, puede recurrir al municipio de su comuna. Las autoridades recordaron que el plazo de postulación finaliza el próximo 12 de febrero del presente año.

Hasta el momento, el FAE ha beneficiado a comunas como Maullín, Fresia, Calbuco, Chonchi, Queilen y Curaco de Vélez.