• 19 de Abril

Sugeridos:

Autoridades entregaron certificaciones a 95 mujeres del programa PROFOCAP 2018

La Intendenta (s), Leticia Oyarce manifestó que “esperamos que esta actividad se siga fortaleciendo en el tiempo para que no sólo mujeres, sino que también hombres, puedan a...

La Intendenta (s), Leticia Oyarce manifestó que “esperamos que esta actividad se siga fortaleciendo en el tiempo para que no sólo mujeres, sino que también hombres, puedan acceder a este tipo de capacitación. Es una gran iniciativa para generar emprendimiento y para generar trabajo dentro de nuestra región”.


La Intendenta de la Región de Los Lagos (s) Leticia Oyarce, acompañada del Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, encabezó ayer en la mañana la Ceremonia de Certificación del Programa de Formación, Capacitación y Empleo PROFOCAP 2018, iniciativa que busca contratar, formar, capacitar laboralmente a personas adscritas al Subsistema Seguridades y Oportunidades; propiciando su inserción laboral en el ámbito privado, relacionado preferentemente con el sector agroforestal, el ecoturismo en áreas silvestres protegidas del Estado o en actividades productivas y de servicios, que se desarrollan en los sectores donde se imparte el programa.

En la oportunidad, la autoridad regional destacó que como Gobierno “estamos muy agradecidos de poder acompañar a estas casi 95 mujeres que van a recibir su certificación, generando una instancia que el día de mañana les pueda generar un emprendimiento propio, porque cuando la mujer emprende tiene un doble valor, porque ya no sólo emprende para sí misma, sino también para los hijos”.

En esa línea expresó que “esperamos que esta actividad se siga fortaleciendo en el tiempo para que no sólo mujeres, sino que también hombres, puedan acceder a este tipo de capacitación que además tiene como algo especial que ellos reciben un ingreso de una media jornada de trabajo en sueldo mínimo. Así que es una gran iniciativa para generar emprendimiento y para generar trabajo dentro de nuestra región”.

Por su parte el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele expresó que se certificaron “a 95 usuarios de 4 comunas: Puerto Varas, Los Muermos, Puerto Montt y Frutillar, estuvieron con nosotros cuatro meses preparándose para poder integrarse de mejor forma al mundo laboral. La idea de este programa es un poco de lo que hemos conversado en el programa de Gobierno, de poder capacitar a la gente para que tenga una mejor inserción al mundo laboral y de esta forma pueda mejorar su condición de vida y la de su familia”.