• 28 de Marzo

Sugeridos:

Autoridades comparten desayuno con puntajes nacionales y regional de la Prueba de Selección Universitaria

El Intendente, Harry Jürgensen y la Seremi de Educación, Claudia Trillo, dialogaron con los 17 puntajes nacionales y los 22 regionales, sobre sus sueños y secretos tras la PSU.

 

 


Un ameno y distendido desayuno fue el que tuvieron el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen y la Seremi de Educación, Claudia Trillo, junto a los 17 puntajes nacionales y los 22 regionales, de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que significaron, que la Región se ubicara en el segundo lugar a nivel país, de puntajes nacionales; siendo sólo superada por la Metropolitana.

 Mientras que, en el desglose por comuna, en Osorno y Puerto Montt, fueron seis los jóvenes con máximo puntaje nacional; Puerto Varas, con cuatro y uno de Quellón.

En la ocasión, tanto el Intendente como la Seremi, dialogaron con cada uno de los estudiantes, que, acompañados de sus apoderados, compartieron con las autoridades sus sueños en la educación superior y de paso, los “secretos” para ser puntaje nacional.

“Fue una actividad muy bonita donde destacamos el esfuerzo realizado por los estudiantes, sus familias, colegios y profesores, ya que son un orgullo para la región y el país”, subrayó la Seremi de Educación, Claudia Trillo.

A su vez, la autoridad remarcó que dos de los puntajes nacionales en matemáticas, provienen de Liceos Bicentenarios creados en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera; como es el caso de Sergio Pino y Vicente Álvarez, ambos del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y que se transforman en un ejemplo de la calidad en la educación que entregan los establecimientos con el sello Bicentenario.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen, aseguró que “tenemos el orgullo de mostrar 17 puntajes nacionales, lo que es realmente para la Región inédito, ya que, de 4 del 2017, escalamos a 17 y ese esfuerzo de los profesores, de los padres y apoderados, de los propios alumnos, hay que destacarlo porque uno de los indicadores que tenemos bajos en la Región, está referido a la educación”.

Y bajo la misma premisa, es que la máxima autoridad regional agregó que “la idea del Presidente de la República está en mejorar la calidad de la educación, está en el poner todo el esfuerzo para ir escalando, porque tampoco se logra con una varita mágica, aquí hay que hacer un modelo distinto y los liceos Bicentenarios son el camino, claramente también lo muestran los puntajes, los resultados. Entonces el esfuerzo hay que ponerlo ahí”, aseveró.