• 29 de Marzo

Sugeridos:


Incrementar la fiscalización para el cumplimiento de cuarentenas obligatorias y evitar aglomeraciones, especialmente relacionados a cultos religiosos, actividades deportivas, celebraciones, son algunas de las medidas que se reforzarán hoy día en la comuna de Osorno debido al aumento de casos de Covid-19, informó la Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce Krüger.

“Hoy día hemos visto el aumento exponencial de casos en la comuna de Osorno, por eso hago un llamado a cumplir las cuarentenas obligatorias de quienes  han sido contactados a través del Servicio de Salud, porque tuvo contacto con alguna persona que está con coronavirus.  Si no cumplen con esta medida se le aplicarán multas e  incluso cárcel”, enfatizó la autoridad regional.

A todas aquellas personas que han sido notificadas  – reiteró Oyarce- les pedimos que hagan conciencia y tengan una actitud solidaria con sus propias familias y la comunidad.  “Hay que cuidarse entre todos y mantener una  cuarentena preventiva”.

Cabe señalar que las multas y penas de cárcel por incumplimiento de cuarentenas, son las  que establecen el Código Sanitario y el Código Penal y corresponde a sanciones que pueden ir de 0,1 a 50 UTM.

Al ser consultada por nuevas acciones  que se puedan adoptar para la comuna de Osorno, la Intendenta (s) Regional, señaló que se están  evaluando por parte del Ministro de Salud, Jaime Mañalich junto al Presidente de la República, “lo importante es que las medidas se tomen en el momento justo y probablemente en los próximos días tendremos algunas novedades sobre esto,  pero más allá de las medidas que se puedan implementar como Gobierno es imperante que las personas se queden en su casa. En Osorno estamos en una fase cuatro donde no hay una trazabilidad del contagio, por lo tanto hoy día es necesario  extremar el aislamiento social”.

Reiteró que serán estrictos en evitar aglomeraciones, “las personas no pueden juntarse en grupos, deben  tener la menor cantidad de cercanía y de contacto social con otros. El Jefe de Defensa Nacional y el Gobernador Provincial de Osorno, se ha contacto con distintos obispos de las iglesias evangélicas para suspender los cultos, esta es una medida que se necesita; si bien entendemos que la gente requiere este apoyo espiritual, estar en un espacio de conexión con su fe, pero éste se debe realizar desde las casas”.