• 29 de Marzo

Sugeridos:

Amigos de los Parques convocó a más de 60 voluntarios en actividades en el Parque Nacional Alerce Andino

Las acciones de limpieza, porteo de materiales y prospección de flora, fauna y hongos se realizaron el pasado 6 de diciembre en el marco de la campaña internacional #6D para combatir la crisis climática.


Tres equipos de voluntarios de todas las edades se reunieron el pasado viernes 6 de diciembre en el sector Correntoso del Parque Nacional Alerce Andino para llevar a cabo distintas acciones ciudadanas concretas que demuestran un compromiso con el patrimonio natural protegido como estrategia para combatir la crisis climática mundial. Las actividades, que se enmarcan en la campaña mundial contra la crisis climática #6D, fueron limpieza de áreas de uso público, porteo de materiales para habilitación de senderos y prospección de flora, fauna y funga en el parque nacional.
  Participaron de esta actividad los niños, jóvenes y profesores de la escuela rural de Correntoso, vecinos de esa localidad, jóvenes voluntarios del programa Vive Tus Parques, el director regional de INJUV, Rodrigo Aguayo, guardaparques de CONAF, integrantes de Amigos de los Parques y de Ruta de los Parques, entre otras personas.
  A nivel internacional, esta campaña sumó acciones ciudadanas para hacer conciencia y combatir la crisis climática a través de organizaciones de la sociedad civil de más de 70 países en 5 continentes. #6D busca movilizar a la humanidad en una cadena global ciudadana de acciones climáticas, en pleno desarrollo de la COP25, haciendo un llamado a los líderes reunidos en la conferencia, para que asuman compromisos más ambiciosos y que proyecten acciones concretas que garanticen un camino seguro para que la temperatura del planeta no supere los 1,5°C.
  “En una época de grandes desigualdades entre personas y gran desconexión entre las personas y la naturaleza, en estos territorios públicos todos pueden tener acceso a las maravillas naturales de nuestro país. Los parques nacionales nos invitan a reconectarnos con aquello de lo que somos parte, a confirmar que somos una pieza más en esta comunidad de vida de la que nos hemos artificialmente separado. La naturaleza no es algo que está afuera, sino que está en cada respiro de la humanidad”, explicó el director ejecutivo de Amigos de los Parques, Eugenio Rengifo. “El compromiso demostrado el pasado 6 de diciembre en el parque nacional Alerce Andino de parte de la comunidad de Correntoso y de los jóvenes voluntarios nos demuestra el interés por cuidar nuestros parques y transformarnos de esta manera en guardianes del futuro”, agregó.