• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó ayer –martes 28 de mayo– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, sujeción a la vigilancia del Sename y prohibición de acercarse a la víctima y a su establecimiento educacional, a menor de 14 años imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de homicidio y el delito consumado de tenencia de arma de fuego sin autorización. Ilícitos que habría perpetrado en horas de la mañana del lunes, en colegio de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.845-2019), el magistrado Miguel García Herrera acogió en términos excepcionales la solicitud de la defensa, sin oposición del ente persecutor, y resolvió realizar el control de detención y formalización en términos reservados, considerando la minoría de edad de la víctima e imputado, como establece la normativa vigente. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado menor de edad habría ingresado con el rostro cubierto por una máscara y con una chaqueta de camuflaje, por la parte de atrás del establecimiento educacional Patagonia College, donde cursa primer año de enseñanza media, portando un revólver con el cual se dirigió hasta la sala de clases y disparó a un compañero de curso, quien resultó con una herida en el cuello, lesión sin salida de proyectil, por lo que permanece internado en observación en el Hospital de Puerto Montt.