• 29 de Marzo

Sugeridos:

Seremi de Salud refuerza uso obligatorio de Mascarillas con nueva Resolución Sanitaria

La medida, publicada el 16 de abril, dispone el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados que agrupen más de 10 personas, impide aglomeraciones en lugares comerciales y prohíbe...

La medida, publicada el 16 de abril, dispone el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados que agrupen más de 10 personas, impide aglomeraciones en lugares comerciales y prohíbe desplazarse fuera de las ciudades o localidades distintas a las que reside excepto si es por trabajo.


La autoridad de Salud en la región de Los Lagos, Scarlett Molt, junto con entregar el reporte de 13 nuevos casos Covid-19 en la Región, totalizando 391 casos (a las 21 horas del 16 de abril), también fue enfática en señalar que a partir de ahora se hace obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados donde se agrupen más de 10 personas, como supermercados, ferias. bancos, centros comerciales, entre otros. La medida se extiende a ascensores de edificios (residenciales y públicos) independiente del número de personas que lo use.

Si bien el uso obligatorio de mascarillas fue lanzado el pasado jueves por el Ministerio de Salud, la Seremi del ramo en la Región de Los Lagos reforzó la medida con la Resolución Sanitaria 9626/2020 con fecha 16 de abril de 2020, la cual indica que no podrán ingresar más de 50 personas a supermercados, centros comerciales, mercados o ferias libre y deberá evitarse -por todos los medios- toda aglomeración que sobrepase dicha cantidad. Será responsabilidad de los administradores, asociación o persona a cargo del mercado o feria libre el control de lo anterior.

Además, se dispone la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas en el interior de los mercados o ferias.

 

Desplazamiento

En la Resolución también se establece la prohibición de desplazarse fuera de las ciudades o localidades distintos en que se encuentre el domicilio habitual, excepto si se trata por motivos de trabajo o fuerza mayor.

También quedan prohibidas las actividades recreacionales y deportivas en riberas, playas de mar y lacustres en toda la región de Los Lagos; y la realización de camping o acampar en los lugares señalados precedentemente.

“El llamado es a mantenernos en nuestras residencias habituales, sólo salir en caso de trabajo o de fuerza mayor... Es una restricción para ir a una segunda vivienda con un motivo recreacional o de vacaciones… esto busca evitar riesgos de brote o aumento de casos en comunas, que están hoy día, con casos controlados”, concluyó la seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt.