• 28 de Marzo

Sugeridos:


Autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente Regional Harry Jürgensen, junto a los Seremis del Trabajo Mauro González y de Desarrollo Social Soraya Said, compartieron ayer un desayuno con representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt y beneficiarios del Bono Invierno 2018, informando sobre el inicio del pago de este aporte que entrega el Estado a las personas mayores de 65 años y que este año tiene una cobertura de 64 mil personas en la región.

Al respecto el Intendente Harry Jürgensen explicó que “el bono invierno se entrega a todos aquellos pensionados mayores de 65 años de edad, que acá en nuestra región son casi 64 mil personas, que además tienen la condición de tener un ingreso inferior a los 157 mil pesos. Puede ser gente que esté en AFP, que reciba subsidios o que cuente con pensiones tan bajas como esas, todo este grupo de gente obtiene el bono de invierno”.

A su vez la autoridad regional agregó que “el sentido que tiene el bono invierno es que los pensionados se sientan acogidos. Espero que logremos dentro del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera resolver el problema en forma parcial o definitiva en el futuro, para la pobreza que sienten y que tienen los pensionados con rentas bajas”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González hizo un llamado a los pensionados a cobrar este aporte “el llamado es a los adultos mayores que cumplen con los requisitos a cobrar este bono de invierno, esto es para quienes tengan más de 65 años y que obtengan una pensión igual o inferior a los 157 mil pesos, tal como dijo nuestro Intendente, esto es una ayuda importante para costear los gastos de invierno, como la compra de medicamentos o calefacción”.

En tanto la Seremi del Desarrollo Social, Soraya Said sostuvo que se trata de un apoyo para el envejecimiento positivo “es un apoyo al envejecimiento positivo tal como lo señala el programa que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, sabemos que hoy día los gastos, los insumos y en general el costo de la vida en el sur de Chile es muy difícil y creemos que desde un punto de vista sensible sin duda hay un beneficio para los 64 mil adultos mayores hoy recibirán este bono”.

María Gabriela Vidal es presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Muermos y desde este año recibe el Bono Invierno, destacando la importancia que tiene este bono para cubrir sus gastos “este aporte viene como se dice -como anillo al dedo-, porque resulta que empieza el invierno muy helado y las bajas pensiones no alcanzan para los gastos, ya tengo casi todo gastado este Bono y es primera vez que lo recibo y será invertido en gas, calefacción, remedios, y me van a quedar algunos pesos de la pensión, es muy bueno el bono y Dios quiera que el próximo año se aumente”.

Para el caso de la Región de Los Lagos, el Estado desembolsará un monto superior a los 3 mil 878 millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.