• 18 de Abril

Sugeridos:


Masiva y contundente fue la respuesta de los líderes comunitarios que se dieron cita en la Universidad San Sebastián - Sede de la Patagonia - para asistir a la ceremonia de inauguración de la primera Escuela de Dirigentes Sociales desarrollada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Los Lagos en conjunto con la prestigiosa casa de estudios.

En la oportunidad el Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann, indicó que “el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido fortalecer, empoderar y entregar herramientas a los dirigentes sociales de tal manera que puedan apoyar a sus socios y representados. Ellos (Los dirigentes sociales) están en el corazón de la gestión de nuestro Gobierno y hoy día hemos tenido la hermosa posibilidad de estar con más de 500 líderes comunitarios que se han reunido en esta actividad que se realiza en conjunto y gracias a un convenio firmado entre nuestro Ministerio y la Universidad San Sebastián, entidad de educación a la cual le damos las gracias por acogernos en esta oportunidad”.

Por su parte el Intendente Harry Jürgensen señaló que “quiero destacar la convocatoria y la organización de la Segegob en la Región. Esto es inédito y un ejemplo para el país pero también demuestra la calidad de dirigentes sociales que tenemos acá en Los Lagos. Gente que siente con humildad que tiene que prepararse, que los tiempos de los cambios y los conocimientos tenemos que aprovecharlos en favor de sus comunidades. Por eso el agradecimiento es a todos aquellos que asistieron en esta jornada y también hacer extensible el agradecimiento a los Municipios que colaboraron en que sus dirigentes puedan trasladarse hasta Puerto Montt”.

En tanto, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián - Sede de la Patagonia- Sergio Hermosilla planteó que “para nosotros esta actividad es fundamental y no es más que concretar el acuerdo que firmamos como Universidad con la Seremi de Gobierno, que tiene como objetivo capacitar a los líderes comunitarios, entregando a su disposición la infraestructura, los expositores y la entrega de conocimiento académico para que ellos obtengan de manera profesional y de primer nivel la información que les llevará a gestionar de mejor manera y más preparada y con mejores herramientas los desafíos que hoy tienen en sus territorios”.

Ingrid bartsch, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Varas, manifestó que “para nosotros es muy importante aprender las distintas clases que están preparadas y así poder tener mejor información para trabajar con nuestros vecinos y poder conseguir por ejemplo recursos y saber que puertas golpear para desarrollar iniciativas que a la larga nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestro sector, especialmente en sectores rurales”.

En la actividad participó la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, los Alcaldes de Fresia Rodrigo Guarda y Cochamó Carlos Soto, parlamentarios, Seremis, consejeros regionales, concejales y representantes de las oficinas de desarrollo comunitario de las diversas comunas de la región, entre otros invitados especiales.

Los restantes módulos de la capacitación se realizarán el sábado 17 de Agosto en Osorno, el sábado 23 de agosto en Puerto Montt y el viernes 31 de agosto en Castro, siguiendo el diseño y el compromiso con el Gobierno de extender esta actividad a las provincias.