• 28 de Marzo

Sugeridos:


JUEVES

 

Muestra Color Piel en el CAMM

Alumnos de Cuarto y Quinto básico de los Colegios Mirador del Lago y Rosita Novaro exponen más de 100 autoretratos en la Sala Artes Visuales del Centro de Arte Molino Machmar, en una actividad que se enmarca en la semana de la Educación Artística que se desarrolla durante estos días. La invitación es a la comunidad para que conozca los trabajos realizados por los estudiantes de Puerto Varas de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

  

 

Teatro del Lago celebra primer año como fundación con encuentro dedicado a la educación artística

La Fundación Teatro del Lago celebrará su primer año como fundación con un gran encuentro dedicado a la educación artística.

Se trata del “Primer Encuentro Fundación Teatro del Lago: la educación artística como factor de cambio”, que reunirá el jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas, a autoridades regionales, directores de establecimientos educacionales y universitarios, empresarios, directores de ONG y centros culturales y padres de los alumnos de las Escuelas de las Artes, entre otros, en lo que se ha definido como una fiesta de la educación artística. 

 

 

VIERNES

 

Museo de Frutillar Celebrará Día Internacional de los Museos

El Museo Colonial Alemán de Frutillar, de la Universidad Austral de Chile, celebra el Día internacional de los Museos, abriendo sus puertas a todos quienes deseen visitarlos, en especial a los establecimientos educacionales de la zona, quienes podrán conocer además la muestra,  “La localidad de Braunau en antiguos mapas y grabados”.

La temática este año de esta efeméride mundial es “Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos” ello implica que el rol actual de los museos va mucho más allá de albergar colecciones, forman parte de la comunidad donde se insertan e interpretan el entorno y la riqueza de su paisaje natural y cultural. Una de sus funciones es establecer conexiones, entre lo que exhibe el museo y el público, entre las mismas personas que lo visitan e incluso dentro de cada persona, consigo misma y su propia historia.

En este contexto, el Museo de Frutillar invita este viernes a recorrer el museo y especialmente a visitar la muestra,  “La localidad de Braunau en antiguos mapas y grabados”. Esta exhibición une dos lugares distantes, desde República Checa hasta la cuenca del lago Llanquihue, vincula la historia de nuestra región con el pasado Europeo y a quienes tienen sus orígenes en estas remotas tierras, los conecta con su pasado y las imágenes que sus ancestros vieron por última vez antes de embarcarse rumbo al fin del mundo.

Se realizarán recorridos guiados por la muestra durante la mañana del viernes. El ingreso al museo es liberado de costo durante todo el día 18 de mayo.

Contacto: teléfono: +56 65 2421142 - www.facebook.com/museosaustral - e-mail: karin.vogel@uach.cl

www.museosaustral.cl

 

 

-1 Cine invita a la montaña en su 7mo aniversario

Este viernes 18 de mayo se cumplen siete años desde que un grupo de cinéfilos puertovarinos deciden aventurarse en la creación de un espacio nuevo, que permita a la comunidad encontrarse con el séptimo arte.

Con la proyección del aclamado documental “Mountain”, -1 Cine dará inicio oficial a los festejos por su cumpleaños número siete. Narrado por Willem Dafoe, este largometraje explora la obsesión humana por las montañas, contando la historia de un grupo de aventureros que intentan conquistar las alturas en diferentes categorías y el drama que vivirán durante su travesía.

La función comenzará en el horario habitual de las 20 horas, y será el punto de partida de este hito para un  proyecto cultural que, enfocado en la difusión cinematográfica y formación de públicos, ha logrado instalarse  a estas alturas como un referente dentro de su comunidad,  siendo además el único cine en la ciudad de Puerto Varas actualmente.

 

 

Avello y Ruminot  estrenan “Socios” este sábado en Dreams

Felipe Avello y Pedro Ruminot son dos de los exponentes más reconocidos y con mayor experiencia en el stand up chileno. De ahí que a nadie sorprendió cuando tomaron la decisión de unirse para crear una novedosa puesta en escena titulada "Socios”. Se trata de dos personas que viven dos vidas muy distintas y, sin embargo, son muy amigos. Felipe recién separado, Pedro recién casado. Felipe cuida a su mascota, Pedro a sus dos hijos. Ambos con vidas muy disímiles, pero unidos por la comedia y la amistad.

Sobre el stand Up que presentará Pedro Ruminot junto a Avello, este viernes 18, desde las 22:00 horas en el escenario del Centro de Eventos de Dreams Puerto Varas, el autor del libro “Muerto de Risa”, una autobiografía focalizada en su lucha contra el cáncer, señaló que ”Socios  será inolvidable para quienes asistan. Es más que un show de stand up comedy. Es una experiencia”, acotó el esposo de la actriz y comediante Alison Mandel.

Las entradas para presenciar esta nueva apuesta de Felipe Avello y Pedro Ruminot están a la venta en www.ticketpro.cl con precios de $24.640 Vip, $20.160 Black Vip, $15.680 Platinum y $11.200 la ubicación Golden, todos estos valores con costo por servicio incluido, lo que se hace efectivo sólo en ventas en las boleterías del centro de entretención puertovarino, ubicado en Calle Del Salvador 21.

 

 

 

SÁBADO

 

Exposición Fotográfica Patagonia en Dreams Puerto Varas

22 fotografías impresas en metacrilato componen la muestra que el fotógrafo, avencindado en Puerto Montt, Pablo Vera González, está exhibiendo desde el miércoles en el foyer del Hotel Dreams Los Volcanes de Puerto Varas.

El artista visual nacido en la ciudad de Puerto Natales, comenzó a introducirse en el mundo de la fotografía desde muy pequeño, para luego dedicarse a nivel profesional el año 2010, cuando cursaba el postgrado de salud Pública en la Universidad de Chile. Desde entonces ha ido creciendo y perfeccionándose continuamente en diversos centros de estudios a nivel nacional e internacional, entre ellos la Universidad de Chile y New York Institute Photography.

Pablo González, es un profesional de la fotografía con dominio en los diversos campos de esta, dándose a conocer por su trabajo en el mundo deportivo en a360grados.cl  y naturaleza. También ha incursionado en fotografía de tipo artística, composición, retratos, social, publicitaria, nocturna y larga exposición entre otras, las cuales forman parte de su actividad fotográfica diaria, en las cuales desarrolla su capacidad creativa con el sentido de captar momentos únicos de la vida.

  

 

Galante en Teatro del Lago

¿Cómo describirías el olor de un perfume? ¿y el sabor de un condimento? así de desafiante es definir el estilo Galante, un estilo sin reglas concretas pero con algo especial que lo hace único. “Galante” será el próximo concierto del Ensamble Teatro del Lago, un imperdible de esta temporada.

Definida por el musicólogo, crítico y composit