• 29 de Marzo

Sugeridos:


JUEVES

 

II Festival Internacional de las Artes que Cuentan en el CAMM

Este jueves 10 de Mayo a las 19.30 en el Molino Machmar, se celebra la gran fiesta de la Narración en el II Festival Internacional de las Artes que Cuentan. Este encuentro reunirá habladores, juglares y cuentacuentos en dos funciones aptas para todas las edades que busca potenciar la narración oral como base de las artes escénicas. 

La primera versión de este evento en el año 2017, se llevó a cabo en Santiago y en esta segunda versión, como una manera de descentralizar el arte, los organizadores decidieron traerlo también a Puerto Varas.

En esta oportunidad nos visitan José Luis Mellado (Chile), Paula Carbonell (España), Isabel Menendez (Perú) y Mauricio Grande el Juglar (Colombia). 
Entrada general de $3000 y 50% de descuento para niños y tercera edad.

19:30 Hrs. / Entrada General $3.000 / Niños y 3era Edad $1.500 / Sala CAMM, Av. Gramado 110 

 

 

VIERNES

 

Exposición “Deshechos” en Biblioteca Municipal Paul Harris se exhibe durante mayo

La exposición de esculturas en metales denominada “Deshechos” y que pertenece al destacado artista puertovarino, Oscar Paredes. Esta muestra estará a disposición de la comunidad durante todo el mes de mayo, en la Biblioteca Municipal Paul Harris, ubicada en calle Del Salvador 320, tercer piso.

Respecto a la apertura de la Biblioteca Municipal Paul Harris a todo tipo de expresión artístico cultural, el encargado del centro lector puertovarino, Cristian Saldivia indicó “las Bibliotecas son más que libros, no solo facilitamos textos sino que nos dedicamos también al fomento lector y difundir el arte local. Es así que se mostrará el trabajo escultórico de mediana estatura con material reciclado en fierro, del artista local Oscar Paredes. Invitamos a la comunidad a acercarse a esta muestra que va a estar abierta hasta fines de este mes”.

Por su parte y en cuanto a las características de las obras, el escultor lacustre, Oscar Paredes explicó “son alrededor de ocho escultura realizadas en diferentes materiales metálicos u objetos encontrados más cuatro murales. Manejo varios conceptos respecto a diferentes ideas que he plasmado en cada una de las obras, son en su mayoría obras figurativas, no son obras que tengan una complejidad conceptual, por lo tanto, espero que todo el mundo pueda de alguna manera disfrutarla y ese es mi objetivo en el fondo que estoy haciendo arte para el común de la gente”.

Desde ya se invita a la comunidad a disfrutar de la exposición “Deshechos” en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, en Biblioteca Municipal Paul Harris. 

 

 

“Yo soy aquel”, tributo a Raphael en Dreams Puerto Varas

Este viernes 11 de mayo se presenta el show “Yo soy aquel”, tributo a Raphael, que llega a Dreams Puerto Varas con los más grandes éxitos del cantante español.

Desde las 22:30 Hrs. en Lucky 7 de Dreams Puerto Varas. Gratis con tu ticket de casino.

 

 

SÁBADO

 

Francisco Ortega  presenta su último éxito en el Diego Rivera: “Dioses Chilenos”, el exitoso libro que lo convirtió en top de ventas

Ortega ha manifestado que su último éxito se debe casi a un “accidente”. “Dioses chilenos”, relata una aventura que deja atrás sus obras de ficción histórica para adentrarse en la mitología chilena con una especial cercanía a la realidad.

El escritor, periodista, editor y guionista es también profesor. Fanático de la ciencia ficción, la música progresiva y la cultura popular, es autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas “60 kilómetros”, “El horror de Berkoff” y las “novelas gráficas 1899” y “Mocha Dick”,  esta última ganadora del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2013.

Para muchos, Chile es un país que cuenta con una historia que -en algunos pasajes- deja entrever vestigios  mitológicos y esotéricos, plasmados en capítulos formales de su bitácora, anidados en gran parte  en el corazón chilote.  Bien lo sabe Ortega, que incursiona de forma accidental (literalmente) en la línea de la auto ficción.

Según ha declarado Ortega a diversos medios de comunicación, “Dioses Chilenos”  tenía una publicación programada para mediados de 2019, pero después de su mediático accidente en el trayecto de Puerto Toro a Puerto Williams, el escritor resultó con la tibia quebrada en dos secciones y el tobillo rizado.

Luego de haber leído «Mitos nórdicos», de Neil Gaiman, y estar en su período de recuperación sin poder caminar, Ortega decidió escribir un libro en tiempo récord contando parte de las historias que, desde pequeño, le apasiona. Así da vida a «Dioses chilenos», al parecer el primero de una serie de libros sobre mitología chilena que preparará el autor.

Mala suerte o no, lo cierto es que el libro lidera el ranking de “no ficción” y hoy Ortega está en una mini gira encontrándose con sus seguidores.  Mini gira que lo traerá hasta la Casa del Arte Diego Rivera este sábado 12 de mayo a las 12.00 horas y que, con entrada liberada,  busca  generar una instancia de encuentro y satisfacción  a las  filas de lectores y seguidores puertomontinos que anhelan la firma de su ejemplar.  

 

 

Réplica: Los desafíos que plantea la inteligencia artificial en Teatro del Lago

Ambientada en un futuro cercano, la obra transcurre en la sala de espera de un Data Center donde una investigadora en neurociencia, un empresario de la industria de las nuevas tecnologías, una docente especializada en habilidades comunicativas, una terapeuta que promueve la desconexión y un hacker taciturno descubren estar vinculados a partir de la desaparición de un joven adicto a los juegos de realidad virtual.
Lo que parte como un encuentro fortuito termina evidenciando el alcance y la supremacía de Réplica, un nuevo programa de Inteligencia Artificial.
El montaje es parte del programa de Ciencias + Artes + Audiencias que se propone implicar a los públicos con las interrogantes y los debates que surgen de la investigación científica y los avances tecnológicos a través de creaciones de artes escénicas.

Entradas desde $10.000 / 19:00 Hrs. / A partir de 14 años

 

 

Alex Ubago presenta su show “Canciones Impuntuales”en Dreams Puerto Varas

El cantante y compositor vasco anuncia la visita a Chile con su Tour Canciones Impuntuales 2018. Esta gira será en formato acústico y desembarcará este sábado 12 de mayo en Dreams Puerto Varas para presentar oficialmente las canciones de su nuevo álbum y celebrar el Día de la Madre. El ganador del premio Latin Grammy con su proyecto “Alex, Jorge y Lena”, hacía 5 años que no presentaba nuevo disco, desde el exitoso Mentiras Sinceras (2012), con el que realizó una intensa gira por la región,  sumando más de 50 conciertos. Ahora regresa para presentar en vivo los temas de su nuevo cd Canciones Impuntuales, aunque no faltarán los clásicos de siempre, esperados por su público, como “Sin miedo a nada”, “Aunque no te pueda ver”, “Estar contigo”, entre muchos otros.

22:00 Hrs. Centro de Eventos Dreams Puerto Varas, Del Salvador 21, Puerto Varas

 

 

DOMINGO: