• 25 de Abril

Sugeridos:


Señora Directora

Presente

Chile nuevamente ha dado un claro ejemplo de valores democráticos, con un proceso de votación impecable, con la más alta participación en la historia y con una transparencia que debe ser motivo de orgullo para todos y todas los chilenos y chilenas. El proceso en nuestra comuna se llevó a cabo de manera ejemplar gracias al esfuerzo y dedicación de funcionarios y funcionarias municipales y Servel, ciudadanos y ciudadanas, Fuerzas Armadas, Carabineros y voluntarios que colaboraron para que esta importante instancia de participación se desarrollara de la mejor forma.  

Como Movimiento Transforma Puerto Varas decidimos manifestarnos en favor de una opción, y aunque no fue la que triunfó, nuestro compromiso por seguir generando instancias de información, discusión y participación como lo venimos haciendo desde que nos constituimos, se mantendrá intacto. Nuestra presencia y acción cívica no está condicionada a un resultado electoral sino a una convicción profunda de que necesitamos de manera urgente mejorar las condiciones de involucramiento ciudadano en las tomas de decisiones. Partiendo desde nuestra acción comunal en Puerto Varas.  La masiva asistencia a las urnas del domingo, si bien empujada por el voto obligatorio, es una clara señal que nos muestra una comunidad empoderada e interesada en protagonizar la construcción de su futuro. Como movimiento nos remueve a seguir fomentando instancias de interacción  y comunicación con la comunidad y recogemos con humildad y energía el llamado al intercambio y escucha activa con nuestros vecinos y vecinas, sintonizando con sus anhelos, necesidades y aspiraciones.

El proceso constitucional ahora deberá seguir su rumbo, recogiendo el llamado que el electorado ha manifestado para seguir en la construcción colaborativa de una nueva constitución para Chile.

Esperamos que discusiones y reflexiones sigan floreciendo en el camino que tenemos por delante como como comunidad y como país.

Pilar Silva y Raffaele Di Biase

Movimiento Transforma Puerto Varas