• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Este año, SENDA propone avanzar hacia un modelo que entienda la prevención bajo el modelo de la parentalidad social, con el objetivo de relevar el rol que todos los adultos, cuidadores y la comunidad en general ejercen en la prevención. Cuando los padres y madres están involucrados en las actividades de sus hijos e hijas, las conductas de riesgo son menores. Pero con una comunidad, un barrio comprometido, es más probable que estas conductas tengan éxito.

Por eso, en este Mes de la Prevención desde SENDA planteamos: Más Comunidad, Más Prevención. Con barrios más unidos y empoderados, con vecinos y vecinas más comprometidos con su entorno, las estrategias preventivas son más efectivas.

En la Región de Los Lagos, 5 comunas están implementando el programa de Parentalidad, donde 300 apoderados y apoderadas reciben herramientas para mejorar las relaciones con sus hijos, hijas o menores de edad bajo su cuidado. Te extendemos la invitación a ser parte de esta tarea para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes porque Más Comunidad es Más Prevención.

Andrea Castillo Rosas

Directora Regional

SENDA Los Lagos