• 29 de Marzo

Sugeridos:


El miércoles de esta semana celebramos el Día del Estudiante y queremos aprovechar la ocasión para retomar la mirada hacia el tremendo potencial que tiene cada niño, niña y adolescente para el futuro de nuestra región y del país.

En este retorno a clases presenciales, los hechos de violencia en contextos escolares se han tomado con justa razón la agenda. Esto ha provocado que de cierta forma hayamos perdido de vista la importancia de la búsqueda constante del sistema educativo por desarrollar la pasión de aprender en nuestras y nuestros estudiantes, generando las habilidades y mentalidades necesarias para que puedan formarse integralmente como futuros ciudadanos y agentes de cambio.

Para eso es importante preguntarnos, ejercicio que hacemos continuamente como equipo, ¿dónde están académica y socioemocionalmente nuestros estudiantes? ¿qué tipo de profesor/a necesitan para desarrollar su máximo potencial, ese que los lleve a alcanzar sus sueños y propósitos en el futuro? Esta reflexión creemos que es clave para tomar las decisiones adecuadas que cada estudiante necesita para su formación.

En Enseña Chile soñamos con clases donde nuestras y nuestros estudiantes tengan un propósito claro, vivan emociones movilizadoras, sean protagonistas de su aprendizaje y puedan demostrar que aprenden, poniendo en el centro su desarrollo integral, permitiéndoles convertirse en líderes dentro de sus propias comunidades.

Jennifer Masotti
Directora regional zona Patagonia
Fundación Enseña Chile