• 28 de Marzo

Sugeridos:


El invierno es una de las estaciones del año con las temperaturas más bajas. La presencia de frio, viento y lluvias, muy propias de nuestra región, nos alertan a considerar el cuidado que debemos tener sobre la salud de nuestras mascotas, evitando contraer enfermedades principalmente respiratorias muy similares a los refriados de los seres humanos.

Es importante que en el transcurso de esta temporada de invierno, nuestra mascota reciba un cuidado y preocupación especial, con la finalidad de evitar la presencia de este tipo de enfermedades.

Las consideraciones que debemos tener es disponer de un ambiente acorde al cumplimiento del bienestar de nuestra mascota. Podemos incluir: una casa para mascota o ambiente que lo resguarde de frio, lluvia y viento. También es importante disponer de un cierre perimetral del hogar para evitar salidas inoportunas en días críticos. En relación a su alimentación esta debe estar acorde a sus requerimientos  fisiológicos, es decir debe nutrirse con alimento de acuerdo a su etapa de   crecimiento (si es cachorro, adulto joven y senior), no se debe olvidar que el alimento a otorgar debe ser de acuerdo a la especie indicada por el fabricante, el gato solo debe consumir el alimento indicado para su especie, como también debe hacerlo el perro. La hidratación es fundamental en esta fecha, si observamos que nuestra mascota se rehúsa a tomar agua en horas donde se presenta mayor frio, podemos otorgarle agua tibia con la finalidad de ayudar a subir su temperatura corporal.

Es importante también que el plan de vacunación y desparasitación este al día, fortaleciendo sus defensas para que permitan enfrentar este invierno.

 Manuel Saldivia Paredes
Director Carreras Área Recursos Humanos

Santo Tomás Puerto Montt