• 28 de Marzo

Sugeridos:


Nuestro colaborador, David Leal, se encuentra en Villa Santa Lucía hace una semana ayudando en la búsqueda de los desaparecidos del aluvión del pasado 16 de diciembre, entre los que se encuentra su sobrina de 5 años, Amanda Lemus Aravena.

Amanda vivía con su abuela y su mamá, cuyos cadáveres fueron encontrados al segundo día de búsqueda, a más de 8 kilómetros de donde originalmente se encontraba enclavado su hogar.

“Un testigo del aluvión -nos cuenta David- dijo que el barro que venía desde el ventisquero no venía corriendo, sino que haciendo olas. Esto es un desierto de barro, es impresionante. Estamos ayudando en la búsqueda y vamos pinchando con unas varillas que nos pasan y si el palo sale con sangre, hay que llamar a los de la PDI y avisarles.”

“Yo estoy alojado en La Junta y viajo dos horas todos los días hasta Villa Santa Lucía para ayudar en la búsqueda y aquí nos dan almuerzo y las comidas. Esperemos que encontremos luego los tres cadáveres de adultos que nos faltan y el de la niña”.