• 28 de Abril

Sugeridos:

Tercera Edición de la Regata Internacional Beach Sprint se realizará en la bahía de Puerto Varas

  • Evento náutico es organizado por el Coastal Rowing Club de Remo Patagonia.
  • Evento está agendado para el 10 de febrero y congregará a remeros locales y de Argentina.

 


Desde las categorías Alevines a Master, se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera edición de la Regata Internacional Beach Sprint que se realizará el sábado 10 de febrero en las aguas del Lago Llanquihue en Puerto Varas.

El evento náutico es organizado por el Coastal Rowing Club de Remo Patagonia de la ciudad lacustre y tendrá su base de operaciones en la costanera, frente al edificio de la PDI, a contar de las 10 horas.

El tipo de Regata Beach Sprint, será una de las disciplinas que formarán parte de Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y es una competencia esencialmente de tipo costera, aprovechando las condiciones técnicas que ofrece este tipo de embarcación, junto con el oleaje que comúnmente ofrece el lago a los deportistas que la practican.

Vita Espinoza, presidenta del equipo de gestión del club puertovarino, formuló una invitación a los integrantes que conforman la Asociación Regional de Remo y Archipiélago, a los que se unirá el club Regatas Bariloche. El proceso de inscripción se efectuará hasta este viernes 2 de febrero (22 horas) y se puede concretar a través de los correos remocoastalp.varas@gmail.com y andresrowing@gmail.com

Indicó que la entidad anfitriona es la única en Chile que posee estos botes en Chile y que esperan una amplia convocatoria de participantes, en la cual tendrán el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas y de la empresa privada.