• 19 de Abril

Sugeridos:


Como un balde de agua fría fue para los futuros vecinos de Alta Esperanza conocer que sus casas no serían entregadas con fecha 30 de abril como había sido comprometido por las autoridades en reunión sostenida durante febrero recién pasado, por el atraso en la construcción de la Planta Elevadora del proyecto, situación de la cual la Municipalidad responsabilizó a ESSAL, al Serviu y a la constructora Baquedano.

Todo esto motivó la intervención del Seremi de la Vivienda, Rodrigo Wainraihgt Galilea, quien visitó las obras de Alta Esperanza el pasado lunes, donde se reunió con representantes de la Constructora Baquedano.

Respecto de las responsabilidades que a cada uno le compete en la finalización de este proyecto Wainraihgt señaló: “lo que pasa es que el gobierno anterior se comprometió con una fecha del 30 de abril y uno no puede dar fechas cuando aún no existen certezas del término del proyecto, por eso que lo primero que dije es que no voy a dar una fecha sino que voy a estar en programación con los diferentes intervinientes: con la Municipalidad de Puerto Varas, con ESSAL, con Baquedano y ya lo he hecho, para agilizar cuanto antes el proyecto y el término de faenas para que podamos tener una fecha y entregársela a las familias”.

Al consultarle cuál sería la fecha probable, de acuerdo a los técnicos que trabajan en el proyecto, el Seremi señaló: “Dijeron que el 30 de junio estaría listo, pero a mi no me da ninguna certeza porque este es un proyecto que viene desde octubre, entonces lo que estoy haciendo es que mediante mi gente y mis herramientas estoy cotejando esa información y ver si es la fecha o no”.

El Seremi explicó que la empresa que construye es Baquedano, la que mandata es la Municipalidad y la responsabilidad de ESSAL empieza cuando la constructora le indique que tiene que hacer los cortes de agua respectivos para que la constructora pueda seguir operando, y la fecha tentativa es el 7 de mayo, donde habría un corte de agua programado para realizar las conexiones.

“Yo como Seremi estoy encima del tema, lo estoy conversando para poder dar tranquilidad a la gente, pero quiero ser responsable y no voy a dar una fecha que aún no la tenemos determinada. Mi compromiso con las familias es estar encima del tema y lo estoy viendo y estoy hablando yo, tanto con la constructora como con ESSAL” finalizó la autoridad regional.