• 28 de Marzo

Sugeridos:

Se está realizando Expo Artesanía Williche 2018 en Hotel Bellavista hasta el domingo 18 de febrero

Más de 60 expositores de toda la región dan a conocer sus trabajos en la quinta versión de esta iniciativa que Conadi ejecuta cada año en el marco de su programa “apoyo a la competitividad de productores Mapuches – Williche”.


En el centro de eventos del Hotel Bellavista de Puerto Varas, se está realziando la versión 2018 de la “Expo Artesanía Williche 2018”, acción que este año marca el cierre de la gestión de la Conadi en nuestra región a pocos días del término del mandato del actual Gobierno.

Para la Directora de Conadi Claudia Pailalef esta “expopermite dar a conocer productos de alta calidad artesanal, indicando que “esta es una instancia bastante significativa para la Conadi ya que por quinta vez y gracias a los recursos del Gobierno Regional, los artesanos de distintos puntos de la región se puedan reunir y mostrar sus maravillosas obras que realizan con sus manos con harto cariño y a veces con mucho sacrificio”.

Pailalef agregó además que “este año se dio a conocer un Catálogo de Artesanía Williche, que permite obtener información de los productos y los datos de contacto de cada artesano que provienen de los distintos puntos de la región y con ello ser un puente entre los interesados como instituciones públicas u organizaciones  a que puedan acceder a estas obras”, señaló.

Por su parte el Seremi Segegob Marco Carrillo, indicó que “como Gobierno estamos satisfechos de haber podido colaborar con esta iniciativa cada año, tanto con recursos, pero también fomentando la difusión del trabajo de cada artesano que por medio del acompañamiento, de la entrega de espacios y con la masificación de su obra, pueden llegar a públicos distintos. Cómo no pensar a futuro que estos trabajos también puedan tener un sello de calidad que los identifique en cualquier parte del mundo, logrando destacar desde el sur de Chile con la artesanía de nuestros pueblos originarios”, recalcó.

Finalmente, Ximena Fuchahuinca, artesana del sector de Lo- lol de la comuna de San Pablo, hizo un llamado a que los turistas y vecinos de Puerto Varas a visiten esta exposición señalando que “hay muchos artesanos que muestran sus trabajos en madera, en lana, en mimbre, en boqui y en distintos tipos de materiales. Es por eso que llamo a los visitantes y residentes de Puerto Varas a que se acerquen al hotel Bellavista donde tendrán una gran variedad de productos a la venta”.

La Expo Williche Puerto Varas 2018 estará abierta hasta el domingo 18 de febrero en el centro de eventos del hotel Bellavista, en la costanera de Puerto Varas, transformándose en uno de los nuevos panoramas de esta ciudad lacustre durante este verano.