En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, las Remadoras Rosas de los vientos despertaron su nueva embarcación, la cual aporta con la recuperación de su tratamiento post cáncer de mama.
Con la presencia de diversas autoridades de la Región como los Diputados Mauro González y Fernando Bórquez; los Consejeros Regionales Rodrigo Arismendi, Yasna, Vásquez y César Negrón, los Concejales Tamara Rammsy, Fernando Binder; la Seremi de la Mujer Cristina Olivares; Seremi del Deporte, Anaís Arauz; Director del IND, Eduardo Villarroel; Directora del SSDR, Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino; Director de Oncología del Hospital Regional Francisco Izquierdo; DIDECO Llanquihue Jorge Westermeier,; Yerco Rodríguez, Director DIDECO Puerto Montt.
También estuvieron presentes Paula Farías, presidenta de la agrupación FortaleSenos Chile y Mónica Hernández, Fundadora del Proyecto Remadoras Rosas en Chile, quienes hicieron posible que este bote dragón haya llegado hasta nuestra provincia. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Náutico Viento Sur (CNVS) de Llanquihue, quienes desinteresadamente han acogido a las Remadoras Rosas en sus instalaciones.
“Damos gracias a quienes nos acompañaron en este hermoso ritual, que marca un hito, donde por primera vez, las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de la Región adquieren este bote y nos unimos en el deporte y avanzamos juntas en nuestra rehabilitación oncológica”, comentó Rocío Salinas, capitana del equipo.
Al son del tambor, el corazón de la embarcación china, las remadoras salieron en el que fue su primera navegación en el Club de Pichilaguna, ubicado en la parcelación Werner. El bote, donde entran 20 remadoras, más su timonel y tamborilera, fue donado por las Damas Chinas, residentes en Chile, durante el Festival de Dragón Boat el año pasado.
Mariana Fernández, Presidenta del equipo, comentó que “nuestro objetivo es rehabilitar nuestro cuerpo y liberar nuestra mente en compañía, y hoy lo demostramos, agradecemos a quienes confían en nosotras e invitamos a los que quieran ser parte de este proyecto”, añadió.
Tienen además como misión concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama en la Región de los Lagos, considerando que el mayor porcentaje se encuentra en la zona comentaron las remadoras rosas.
Recordemos que durante todo este tiempo, “las rosas” han estado remando en canoas polinésicas del CNVS, habiendo participado del Festival Rosa en Laguna Carén y en el Nacional Sprint de Canoa Polinésica de Puerto Varas en su categoría de Canotaje BCS (Breast Cancer Surviviors), y continúan preparándose para más encuentros.
Para mayor detalle leer nota anterior en https://www.eha.cl/noticia/local/con-mucha-alegria-y-emocion-las-remadoras-rosas-de-los-vientos-recibieron-su-bote-dragon
Instagram: @remarosasdelosvientos.



