• 28 de Marzo

Sugeridos:

Punto Limpio Municipal de Puerto Varas extiende días y horario de atención 

El centro de acopio de reciclaje para los vecinos abrirá los martes de 08:00 a 12:00 horas en la mañana y de 16:00 a 20:00 horas en la tarde. Los viernes de 08:30 a 17:00 horas y el prim...

El centro de acopio de reciclaje para los vecinos abrirá los martes de 08:00 a 12:00 horas en la mañana y de 16:00 a 20:00 horas en la tarde. Los viernes de 08:30 a 17:00 horas y el primer y tercer sábado del mes de 10:00 a 13:00 horas.


 

 

Estos son los horarios de atención del Punto Limpio Municipal, que desde esta semana cuenta con más días y horas para que los puertovarinos realicen su reciclaje en el espacio ubicado en Calle Pío Nono s/n.

Hasta la fecha el Punto Limpio abría sus puertas los viernes y un sábado al mes. Desde esta semana abrirá en diez oportunidades cada treinta días, mejorando y ampliando un servicio de alta demanda entre los vecinos.

La encargada de medioambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, Karina Morales, dijo que esta medida es, en parte, una respuesta a la solicitud de la comunidad, interesada en el reciclaje. “Obedece a las múltiples solicitudes de la ciudadanía respecto que los horarios no acomodaban y que un día era muy poco. Se contrató un operador para el punto limpio y ahora estamos viendo la cadena de gestores, que es lo que sigue después para una correcta disposición de los residuos” dijo.

Como ahora son más días de apertura, la encargada de medioambiente recordó a los vecinos que el reciclaje debe ser a conciencia. “Se debe entregar todo limpio, el principal problema es el tetrapack que no se está depositando en las condiciones que se requieran, pero en el punto limpio se está haciendo la educación caso a caso. El llamado a la gente es que por favor se preocupen de eso y a reciclar con conciencia” finalizó.

La encargada del Punto Limpio, Paloma Caruso, puso énfasis en la disposición de los residuos, que deben llegar limpios, separados, secos y aplastados según sea el caso. “Esta semana estamos haciendo hincapié para que las personas lleven los tetrapack como corresponde, es decir con las cuatro esquinas abiertas, aplastados, abiertos por una de los bordes y bien enjuagado por dentro”. De igual manera las botellas de vidrio deben venir secas y limpias, igual que las botellas de plástico a las que se deben sacar las etiquetas y la tapa, dijo la encargada del punto limpio.

Los materiales que recibe el Punto Limpio Municipal de Puerto Varas son cartón, papeles, latas, vidrios, tetrapacks, aceite de cocina, plásticos y plumavit, los que son destinados a diversos destinos.

Papeles, cartones y latas se entregan al reciclador base Sergio Rivera para su comercialización. Botellas plásticas, tetrapack y plásticos en general se entregan a la empresa Ecofibra para su reutilización en Santiago. El aceite de cocina usado se destina a la Empresa Bioils Spa, que lo transforma en productos de belleza como jabones y cremas.

Actualmente son más de 300 las personas que se acercan en cada oportunidad a dejar sus materiales de reciclaje al Punto Limpio Municipal. Ellas están inscritas en una base de datos, por lo que las personas que se suman a esta iniciativa deben solicitar su inscripción para hacer llegar información directamente mediante correo electrónico.