• 27 de Abril

Sugeridos:

Podcast Ciudad&Rock finalizó su primera temporada

Desarrollado por Arquitectura ULagos y realizado en Conekta ULagos en Puerto Varas. Poder vincularse con las comunidades y conversar sobre temáticas relevantes para la región, fueron los objetivos...

  • Desarrollado por Arquitectura ULagos y realizado en Conekta ULagos en Puerto Varas.
  • Poder vincularse con las comunidades y conversar sobre temáticas relevantes para la región, fueron los objetivos del programa radial Ciudad&Rock desarrollado por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos, que finalizó su primer ciclo en el dial y tiene su propio podcast en Spotify.

 

En la imagen de portada: de izquierda a derecha: Mario del Castillo, Sebastián Bruna y Marcelo Rojas.

 


El director del Departamento de Arquitectura, doctor Mario del Castillo, junto con el académico Marcelo Rojas y Sebastián Bruna del Colegio de Arquitectos zonal Llanquihue, fueron los encargados de dar forma a un programa de conversación, donde se mezcló el rock con diferentes temáticas de actualidad, cultura nacional y regional.

“Ciudad&Rock se estructura a partir de lo que él o la invitada nos propone en el momento de la conversación. El programa quiere conversar con la persona más allá de sus credenciales o títulos, y saber cuan amante del rock es”, señaló el académico ULagos Mario del Castillo.

Ubicado en las dependencias de Conekta ULagos en Puerto Varas, Ciudad&Rock contó con ocho invitados/as de diferentes sectores: Rodrigo Eterovic, miembro del directorio de Parque Estación de Puerto Varas; Verónica Astudillo, directora de Arte y Contenidos del Centro de Arte Molino Machmar; Cristina Añasco, seremi de las Culturas de Los Lagos; Sergio Trabucco, subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio ULagos; Ricardo Greene, director de la revista y editorial Bifurcaciones; Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven; Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas y Tamara Rammsy, presidenta del Colegio de Arquitectos Delegación Llanquihue.

 


El encargado de Vinculación con el Medio de la carrera de Arquitectura, Marcelo Rojas, comentó que en “esta primera temporada, los 8 programas han tenido muy buena recepción por parte del estudiantado, académicos/as de la ULagos y de la comunidad regional”. Además, los temas que se trataron fueron diversos, desde la llegada del tren al sur, el rock de los 80 en Chile, bandas musicales del sur del país, los 30 años de Balmaceda Arte Joven entre otros.

Por otro lado, desde el Colegio de Arquitectos zonal Llanquihue, Sebastián Bruna expresó “Ciudad&Rock es un objetivo desde hace un largo tiempo. Teníamos como sueño poder abrir un espacio en donde las conversaciones culturales y de conocimiento se puedan divulgar, estando a disposición de quien tenga el interés de conocerlas. Muchas discusiones de la academia suceden a puertas cerradas, pero en este espacio de Ciudad&Rock encuentran el lugar en donde se pueden escuchar y disfrutar”.

Esta primera temporada de Ciudad&Rock se encuentra en formato podcast en la plataforma digital Spotify. Y el estreno de la segunda temporada del programa, vuelve durante la quincena de marzo de este 2024 a través del dial de la 107.5 FM Radio Universidad de Los Lagos.