• 19 de Abril

Sugeridos:


El objetivo del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” es que las personas que participen aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar cuarto año básico, todo esto en un ambiente colaborativo que permite compartir experiencias para aprender con otros y otras

El Plan de Alfabetización es una iniciativa educativa gratuita de inclusión social, impulsada por el Ministerio de Educación, donde se entrega todo el material de estudio completamente gratis y se trabaja en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. Está destinada a todas las personas mayores de 15 años que cuentan con menos de cuatro años de escolaridad o que no saben leer ni escribir.

Las clases se realizan desde el 02 de mayo al 30 de noviembre, los grupos son de 10 personas, estudian 7 horas a la semana distribuidas en 2 o 3 sesiones y el horario se establece en común acuerdo. Las inscripciones para los estudiantes están abiertas a partir del 02 de enero al 30 de abril del presente año, para lo cual deben presentar solo fotocopia de carné por ambos lados y algunos datos que el monitor preguntará al momento de entrevistarse con el alumno (a).

En Puerto Varas las clases se realizarán en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, de lunes a miércoles, de 19 hrs a 21:30 hrs (horario conversable).

Quienes estén interesados en inscribirse, se pueden contactar con Yanet Hernández Vivanche, al whatsapp +569 84899348 o al correo electrónico: yherviv@gmail.com .